20 recetas de harina de almendras para comenzar en su camino hacia horneado saludable. ¡Recetas fáciles de seguir, deliciosas, bajas en carbohidratos y sin gluten para todo, desde galletas hasta panqueques y tacos!
El aspecto bajo en carbohidratos, alto en proteínas y sin gluten de harina de almendra ha abierto las puertas a las personas que disfrutan de sus productos horneados pero que no pueden o no quieren incluir la harina de trigo tradicional en sus dietas.
Las recetas de harina de almendras son una excelente alternativa para las personas que buscan formas más saludables de disfrutar sus comidas favoritas o simplemente buscan probar algo nuevo.
Entonces, recapitulemos rápidamente cómo se puede cocinar con harina de almendras y también incluí 20 recetas fáciles de harina de almendras que puede probar.
¿Qué es la harina de almendras?
La harina de almendras es lo que se produce cuando se muelen las almendras blanqueadas (sin piel). Se pueden triturar tan finos como la harina normal o tan gruesos como la harina de maíz. Las almendras se han vuelto bastante caras, lo que a su vez significa que comprar harina de almendras también puede ser costoso. Encontré que la opción más barata es comprar una bolsa de 3 libras en Costco.
Cada vez más personas elaboran su propia harina de almendras en casa, lo que no solo es económico sino muy conveniente. Si tiene una licuadora o un procesador de alimentos de alta calidad, haciendo tu propia harina de almendras es una brisa.
Diferencia entre harina de almendras y harina de almendras
La harina de almendras son almendras molidas que no han sido blanqueadas. Esto significa que la piel exterior no se ha quitado de la almendra antes de molerla. La harina de almendras es más suave y tiene una textura más fina y tendrá un color más claro. La harina de almendra es más densa con una textura más arenosa y tiene un sabor ligeramente más profundo.
Si la receta no es específica al respecto, generalmente puede usarlas indistintamente. El resultado que obtenga diferirá ligeramente según el que decida utilizar. Si la receta requiere un resultado más ligero y suave, la harina de almendras suele ser el camino a seguir.
Hornear y cocinar con harina de almendras
Hornear con harina de almendras: Lo más importante que debe saber es que no puede reemplazar la harina de trigo normal con harina de almendras sin hacer otros cambios en la receta. Debido a que no hay gluten en la harina de almendras, aumentará de manera diferente, necesita diferentes cantidades de líquidos y más agentes aglutinantes como los huevos.
Entonces, cuando hornee con harina de almendras, ¡es mejor seguir la receta como está escrita! Desafortunadamente, no existe una proporción mágica para las sustituciones en las recetas de harina de trigo. Es una situación caso por caso.
Resultados finales: La textura de los productos horneados con harina de almendras es ligera, esponjosa y húmeda. El sabor es ligeramente dulce y a nuez.
Cocinar con harina de almendras: La harina de almendras o la harina de almendras se utilizan a menudo en recetas saladas. Como aglutinante como sustituto del pan rallado en cosas como albóndigas, pastel de carne y hamburguesas. O como empanado para dedos de pollo saludables, pollo frito al horno e incluso Tacos de pescado!
¿La harina de almendras es saludable?
Lo que es saludable para uno puede no serlo para otro. Pero en general, sí, definitivamente hay beneficios para la salud al elegir la harina de almendras en lugar de la harina de trigo tradicional.
- La harina de almendras es un alimento integral: No está procesado, especialmente si lo hace usted mismo.
- Es bajo en carbohidratos y denso en nutrientes: Las almendras son bajas en carbohidratos y altas en proteínas, contienen fibra, así como vitamina E y grasas buenas.
- La harina de almendras es naturalmente libre de gluten: Esto lo convierte en una excelente alternativa para las personas con enfermedad celíaca. Cuando se usa con otros ingredientes complementarios, puede ser paleo y amigable con los alimentos integrales.
Nunca es solo un ingrediente lo que hace o rompe una dieta saludable, son sus elecciones generales de alimentos. A veces, comenzar sustituyendo solo un ingrediente a la vez puede generar cambios masivos en su salud en general. ¡Las siguientes 20 recetas de harina de almendras son un excelente lugar para comenzar!
Estas Harina de Almendra crepes son increíblemente esponjosos, deliciosos y están hechos con ingredientes simples. Receta fácil de panqueques bajos en carbohidratos y alternativa a panqueques de trigo integral.
Pan de calabaza con harina de almendras es fácil de hacer y está repleto de sabores otoñales como calabaza, canela y jarabe de arce. ¡Un pan rápido delicioso, húmedo y totalmente libre de culpa!
Pan De Calabacín Con Harina De Almendras con textura perfecta, es increíblemente delicioso, húmedo y elaborado con 4 ingredientes básicos. ¡Sabe a pastel y se convertirá en un éxito y repetirá entre tu familia y amigos!
Esta Pastel de calabaza saludable es la mejor versión de un otoño clásico postre. ¡Cubierto con un delicioso glaseado de queso crema de yogur, es húmedo, decadente y lleno de nutrientes ocultos!
Pan de harina de almendras y canela se derrite en la boca, un pan suave y sin culpa con remolinos de azúcar de canela y una irresistible cobertura de streusel. ¡Delicioso, saludable y tu cocina huele increíble!
Pan saludable de calabacín con limón que es súper húmedo, a limón, dulce y muy suave. ¡Va a sorprenderte por completo! Genial para el postre y lo suficientemente saludable para el desayuno o la merienda.
Pan de plátano con harina de almendras es un pan húmedo y derretido en la boca que le encantará a toda su familia. Paleo, bajo en azúcar y sin gluten. ¡Tus hijos se volverán locos por eso!
Snickerdoodles sin gluten son súper suaves, llenos de azúcar canela y saludables con menos azúcar, mantequilla y harina de almendras. ¡Receta clásica fácil de galletas que a todos les encantará!
Barras de calabaza saludables con avena, harina de almendras y chispas de chocolate. ¡Un delicioso manjar libre de culpa en un día frío de otoño que encantará a toda la familia!
Muffins de plátano y harina de almendras es una receta de muffin de plátano fácil, baja en carbohidratos, paleo y sin gluten, sin azúcar agregada, que se derrite en la boca y es lo suficientemente saludable para el desayuno. ¡A los niños les encantan estos muffins de harina de almendras!
Muffins de calabacín saludables están inspirados por pan de calabacín saludable y probado con 3 harinas diferentes: harina integral o de espelta, harina sin gluten y harina de almendras. ¡Ahora todos pueden disfrutar!
Whoa, Galleta de sartén! Una galleta con chispas de chocolate gigante en una sartén de hierro fundido. Es masticable, suave y completamente irresistible. Un poco más ligero que sus contrapartes, esta receta fácil de galletas se convertirá en tu nueva noche de semana. postre.
Estas Galletas de avena y arándano son suaves, masticables y cargados de arándanos rojos brillantes. Hecho en un tazón con un toque de canela y naranja, estas galletas sin gluten sin frío están listas para las vacaciones!
Galletas de chispas de chocolate con harina de almendras que son masticables por fuera, suaves por dentro y están hechos con ingredientes simples. ¡Es nuestra receta de galletas favorita de la familia!
Pastel de desayuno saludable de arándanos es algo entre hornear, tarta y cazuela. ¡Suave, dulce, fácil y absolutamente delicioso!
Waffles de harina de almendras Receta que superará tus expectativas. Deliciosos gofres saludables con ingredientes súper simples. ¡Ver por ti mismo!
Pastel Saludable de Almendras elaborado sin harina con harina de almendras, sin azúcar refinado con miel y sin lácteos con crema de coco batida. Receta de pastel ligero y sabroso con frutas.
Tiras de pollo con costra de almendras se hornean en lugar de fritos y se cubren con almendras molidas en lugar de pan rallado.
Esta Pollo Frito Saludable se hornea en lugar de frito sin pan rallado, cereal, aceite o harina. Sale tan crujiente por fuera y jugoso por dentro que querrás hundirte en los dientes de inmediato.
LOS MEJORES Tacos de Pescado con pescado rebozado crujiente picante, aguacate cortado en cubitos, repollo crujiente y la mejor salsa crema. ¡Lo prometo, esta receta saludable de tacos de pescado es mejor que cualquier camión de comida!
Más recetas saludables para probar

- 3 plátanos maduros manchas marrones, grandes
- 3 huevos grande
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
- 1 cucharadita canela
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita Levadura en polvo
- 1/4 cucharadita sal
- 3 tazas harina de almendra
- 1/4 taza chispas de chocolate negro
- Spray para cocinar Yo uso misto
-
Precaliente el horno a 350 grados F. Prepare un molde de silicona para muffins con aceite en aerosol. Dejar de lado.
-
A un potente procesador de alimentos o licuadora, agregue plátanos, huevos, vainilla, canela, bicarbonato de sodio, levadura en polvo y sal. Procese hasta que la mezcla esté suave.
-
Agrega harina de almendras. Procesa el tiempo suficiente para combinar los ingredientes. Luego, raspe las paredes y procese nuevamente lo suficiente para combinar. Agregue las chispas de chocolate, revolviendo con una espátula.
-
Divida la masa para muffins en el molde para muffins previamente preparado usando una bola de helado. Hornee por 30 minutos, o hasta que se doren y un palillo insertado salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar los muffins durante 20 minutos. ¡Disfrutar!
Almacenar: Los muffins deben almacenarse en un lugar fresco y seco hasta por 5 días. Congela hasta por 3 meses.
- ¡Los plátanos demasiado maduros son imprescindibles! Si su masa es demasiado espesa, significa que los plátanos que usó no estaban lo suficientemente maduros. Tampoco se puede sustituir por ninguna otra fruta.
- Tiene que ser harina de almendras. Esta receta está probada y es verdadera cuando se hornea con harina de almendras. No recomiendo usar ninguna otra harina. Algunos lectores han usado harina de almendras, pero yo no lo he probado.
- Batidor: Si no tiene un procesador de alimentos o una licuadora, algunos lectores han informado buenos resultados al mezclar la masa con un batidor. No lo he probado yo mismo y supongo que la textura no sería la misma.
- Muffins mini y jumbo son posibles, pero los tiempos de horneado serán diferentes. Recomiendo vigilar de cerca los muffins y hacer una prueba con un palillo de dientes.
- Recuerde, hornear es una ciencia. Para obtener los mejores resultados, recomiendo encarecidamente seguir la receta.
Servicio: 1mollete | Calorías: 222kcal | Carbohidratos: 15gramo | Proteína: 8gramo | Gordo: dieciséisgramo | Grasa saturada: 2gramo | Colesterol: 41mg | Sodio: 194mg | Potasio: 145mg | Fibra: 4gramo | Azúcar: 6gramo | Vitamina A: 78IU | Vitamina C: 3mg | Calcio: 91mg | Hierro: 1mg
Las recetas y las imágenes son propiedad de ifoodreal.com. Es contra la ley volver a publicar recetas en cualquier lugar, incluidas las redes sociales, la impresión y toda la web. La información nutricional se proporciona solo con fines informativos y según nuestro conocimiento.