Saltar al contenido
Pro Salud News

30 recetas saludables de calabacín {favoritos de los lectores}

Terminado 30 recetas de calabacín para hacer tus favoritos más saludables como pan de calabacín, Lasagna de Zuchini e incluso brownies de calabacín.

Pollo Tex Mex y calabacín

Es verano ¿Tienes más de lo que sabes qué hacer con calabacín?

He recopilado 30 recetas saludables de calabacín de mi blog que son las favoritas de los lectores.

Antes de sumergirnos, aquí hay algunos consejos para cocinar con calabacín que he aprendido durante más de una década preparando comidas saludables para mi familia.

Consejos para cocinar con calabacín

  • Tipos de calabacín – Puede usar verde o amarillo, largo o redondo, calabaza o calabacín en recetas indistintamente.
  • No cocines demasiado – El calabacín contiene más del 90% de agua en peso. Siga la receta y deje de cocinar la calabaza cuando aún esté firme y pueda parecer poco cocida.
  • Calabacín de jardín grande – Si la receta requiere un corte pequeño-mediano en medio calabacín, corte el calabacín grande en rodajas de 2 pulgadas en el ángulo. Calabacín en rodajas sobre una tabla para cortar
  • Congelación – El calabacín no se congela bien debido al alto contenido de agua. La única forma que recomendaría es congelar en cubos o rallar y luego usar en sopas y horneando mas tarde.
  • Beneficios de la salud – El calabacín es un superalimento lleno de vitaminas A (mejora la salud de los ojos) y C (estimula el sistema inmunológico y protege contra el asma), fibra (reduce el colesterol) y potasio (reduce la presión arterial).

Por lo tanto, disfrute de estas recetas saludables de calabacín y déjeme saber cuáles prueba calificándolas en una sección de comentarios a continuación.

Pollo mexicano y calabacín cocidos en una sartén con frijoles negros, maíz, hierbas frescas, condimento para tacos y queso derretido encima. Una sartén, baja en carbohidratos y cena de 30 minutos.

Pollo Tex Mex y Calabacín

Los palitos de calabacín con parmesano son ricos en sabor, bajos en calorías y extremadamente sabrosos. Rebanadas de calabacín al horno hasta que estén crujientes y el queso se derrita encima con especias simples.

Palitos de calabacín con parmesano

Buñuelos de calabacín con crujiente por fuera, suave por dentro y solo 5 ingredientes. Son perfectos para el excedente de calabacín de verano y desaparecerán en la mesa.

Buñuelos de calabacín

La cazuela de calabacín con queso usa 3 libras de calabacín y es muy fácil, rápida y baja en carbohidratos. Mucho sabor a ajo, hierbas y queso parmesano. Mmm

calabacín cazuela

¡Esta sartén de calabacín de pavo molido saludable de 30 minutos con pesto es una deliciosa receta baja en carbohidratos para una cena que se convertirá en la favorita de su familia! Mínimos ingredientes y esfuerzo con máximo sabor.

Sartén de calabacín de pavo molido con pesto

Lasaña de calabacín hecha baja en carbohidratos con capas de calabacín en lugar de pasta, salsa de tomate de pavo sabrosa y queso pegajoso. Experiencia clásica de comida reconfortante con solo 318 calorías por porción enorme.

Lasagna de Zuchini

Pan de calabacín saludable con puré de manzana, harina integral y bajo en azúcar y grasa. Receta súper deliciosa, fácil y húmeda.

Pan de calabacín saludable

Pollo Caprese y Calabacín cocidos en salsa de tomate fresco, con queso mozzarella de búfala derretido encima y aderezado con albahaca. Sirva solo para una cena fácil baja en carbohidratos o con espaguetis para una comida familiar. ¡Buon apetito!

Pollo Caprese y Calabacín

Receta de arroz con coliflor y queso con coliflor con arroz, ajo y calabacín rallado para un impulso extra de verduras.

Arroz de coliflor con queso y calabacín

Cazuela de tomate y calabacín saludable con ajo y parmesano en 5 minutos de preparación. Sirva como guarnición baja en carbohidratos o agregue pollo cocido para una cena de 30 minutos.

Horneado de tomate y calabacín

Muffins de plátano y calabacín hechos saludables con harina de trigo integral, jarabe de arce y trozos de barra de chocolate. Húmedo y sabroso con muy poco aceite.

Muffins de plátano y calabacín

Arroz Tex Mex y Frijoles con Calabacín

Pizza, bocaditos o botes de calabacín a la parrilla saludables y bajos en carbohidratos, o como los llames. ¡Satisface tus antojos de pizza con bajas calorías en 15 minutos! Use cualquier aderezo que desee y esa salsa balsámica rápida es para morirse.

Pizza de calabacín a la parrilla

Pan de calabacín con limón saludable que es súper húmedo, con sabor a limón, dulce y muy suave. ¡Va a sorprenderte por completo! Genial para el postre y lo suficientemente saludable para el desayuno o la merienda.

Pan saludable de calabacín con limón

Buñuelos de calabacín de atún para una receta saludable para niños de 30 minutos con atún enlatado, queso parmesano y una buena dosis de verduras.

Buñuelos De Calabacín De Atún

Pan de calabacín con chocolate saludable con ingredientes simples y saludables en un tazón. Pan rápido fácil, húmedo y con doble chocolate con verduras furtivas.

Pan de calabacín con chocolate saludable

¡Podría hablar de este calabacín salteado durante días! Cómo tardan 5 minutos. Qué simples son los ingredientes. Qué sabroso es. Y saludable. Pero no confíes en mis palabras. ¡Pruébelo usted mismo!

salteado de calabacín

La pasta con calabacín, tomates, ajo y albahaca es una cena saludable de 20 minutos que es imprescindible en verano.

Pasta con calabacín y tomates

Calabacín a la plancha con ajo, aceite, sal y pimienta es nuestra receta familiar ucraniana-rusa. Asamos calabacines junto con cualquier carne durante todo el verano.

Calabacín a la plancha

Cazuela de calabacín con pollo bajo en carbohidratos con capas de pollo, fideos de calabacín y salsa de enchilada fácil. Mucha fibra, verduras y proteínas.

Cazuela de pollo y calabacín

Muffins de calabacín con limón hechos saludables con harina de trigo integral, yogur natural, calabacín y sin azúcar refinada.

Muffins de calabacín con limón

Este saludable horneado de patata con calabacín está inspirado en mi educación ucraniana. ¡Está repleto de verduras, no contiene crema batida y tiene la cantidad justa de queso y mucho sabor!

Horneado De Patatas Con Calabacín

El pan de calabacín y plátano es un pan fácil y rápido perfecto para hornear en verano. Humedecido y endulzado con frutas y verduras, es un híbrido de dos panes favoritos prácticamente sin aceite.

Muffins de calabacín saludables con puré de manzana y 3 opciones de harina. Harina de trigo integral o espelta, sin gluten y de almendras. Húmedo y esponjoso.

Muffins de calabacín saludables

Esta receta de ajo, pollo, calabacín y maíz es una cena saludable de 20 minutos entre semana que se inspiró en mis raíces ucranianas. ¡Bajo en carbohidratos, fácil y delicioso en una sartén!

Pollo Calabacín y Maíz

Los brownies de calabacín son fáciles, dulces y saludables. Los niños se los comerán. Sabe aún mejor al día siguiente.

Brownies saludables de calabacín

Fideos de calabacín con pollo, cilantro y lima es una deliciosa idea de cena de 20 minutos, saludable y sin gluten. Si no tiene un espiralizador, simplemente corte el calabacín.

Fideos de Calabacín con Pollo, Cilantro y Lima

Receta de ensalada de fideos de calabacín Pad Thai con pasta de calabacín, salsa de maní saludable, camarones o tofu y la mitad de calorías en menos de 20 minutos.

Ensalada De Fideos De Calabacín Pad Thai

La receta mediterránea de palitos de calabacín al horno es un crujiente de calabacín asado al horno con queso feta, perejil fresco y sin empanizar.

Palitos de calabacín al horno mediterráneo

Derretir en la boca el Quiche de calabacín sin la costra. ¡Sabe tan bien frío! Los ingredientes simples hacen que sea una receta de quiche fácil de preparar en cualquier momento en que la vida te dé calabacín.

Quiche de calabacín sin corteza

Receta de hamburguesa de pavo jugosa y sabrosa con 5 ingredientes simples. Y un ingrediente secreto mantiene las hamburguesas de pavo juntas sin el pan rallado.

Hamburguesa de pavo saludable

Receta de brochetas de pollo griego condimentadas en tan solo 30 minutos de adobo, luego asadas a la parrilla en brochetas con verduras para obtener el souvlaki de pollo más delicioso y saludable.

Brochetas de pollo griego

Sartén de quinua con pollo y verduras de la huerta

Impresión

pollo y calabacín

5 desde 1 críticas

¡Una de nuestras recetas de calabacín más populares! Pollo, calabacín, frijoles negros y maíz sazonado con hierbas frescas y condimento para tacos y luego cocinado en una sartén bajo una manta de queso pegajoso. Cena baja en carbohidratos de 30 minutos.

  • Autor: Olena de ifoodreal.com
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Hora de cocinar: 25 minutos
  • Tiempo Total: 30 minutos
  • Rendimiento: 6 porciones 1X
  • Categoría: Cena
  • Método: Estufa
  • Cocina: de Texas y Mexico


Escala

Ingredientes

  • 1 cucharada aceite (aguacate o coco)
  • 1 cebolla (mediana), finamente picada
  • 3 dientes de ajo (grandes), picados
  • 3 pimientos morrones (medianos), picados
  • 1 lb de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en 1“Trozos
  • 1 cucharada comino, dividido
  • 1 cucharadita sal
  • Pimienta negra molida, al gusto
  • 1 taza maíz, fresco o congelado
  • 14 onzas lata de frijoles negros bajos en sodio, escurridos y enjuagados
  • 14 onzas tomates en cubitos bajos en sodio, sin escurrir
  • 2 calabacín grande, cortado en cubitos
  • 1 cucharadita condimento para tacos (comprado en la tienda o sazonador de taco casero)
  • 1 taza Queso Tex Mex o Colby Jack, rallado
  • 1/2 taza cebollas verdes, picadas
  • 1/2 cilantro picado

Instrucciones

  1. Precalentar sartén grande de cerámica antiadherente a fuego medio y revuelva el aceite para calentar.
  2. Agregue la cebolla, el ajo y el pimiento morrón y saltee durante 3 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Empuje las verduras a un lado de la sartén. Agregue el pollo y espolvoree con 1 cucharadita de comino, sal y pimienta. Cocine por 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  4. Agregue el maíz, frijoles negros, tomates, calabacín, condimento para tacos y el comino restante. Revuelva bien, cubra con una tapa y cocine por 10 minutos a fuego medio-bajo.
  5. Espolvoree con queso rallado, cubra y cocine hasta que el queso se derrita. Adorne con cebolla verde y cilantro. Sirva caliente solo; o con quinua o arroz integral.

Tienda: Refrigere en un recipiente hermético durante 3-4 días. No congelar.

Para recalentar: Cocine a fuego lento en una sartén tapada durante 5 minutos. No se necesita agua o aceite adicional para recalentar si usa una sartén antiadherente.

Notas

No cocine demasiado el calabacín. El calabacín se compone de un 95% de agua. Cuanto más cocine el calabacín, más agua liberará. Siga la receta y los tiempos de cocción y NO cocine hasta que el calabacín se vea suave y cocido (o su cena estará blanda).

¿Hiciste esta receta? Por favor, dale una calificación de estrellas en los comentarios.

1 2/3 tazas2775,7 g634,1 magnesio8,3 g24,9 g7,3 g27,3 g65,3 magnesio