Saltar al contenido
Pro Salud News

Albóndigas de puercoespín {Olla de cocción lenta, olla instantánea u horno}

5 desde 2 críticas

Albóndigas de puercoespín hecho fácil con arroz crudo, pavo molido, huevos y sin salsa de tomate. Luego hornee, cocine en olla de cocción lenta o Instant Pot, o congele para más tarde.

Albóndigas de puercoespín

Receta de albóndigas de puercoespín de mamá

Crecí comiendo albóndigas de puercoespín en Ucrania. Mi mamá siempre hacía albóndigas de puercoespín en una salsa clara hecha de caldo y especias. También hizo grandes albóndigas, por lo que solo come una o dos albóndigas.

¡Esta receta de albóndigas de puercoespín es increíble! Las albóndigas mantienen su forma a la vez que son sabrosas y tiernas. Y tan jugoso, picante y abundante debido al alto contenido de fibra y proteína del arroz integral y el pavo.

Albóndigas de puercoespín

Ingredientes para albóndigas de puercoespín

  • Pavo molido: Utilizo pavo molido extra magro porque es más saludable. Puede usar cualquier carne como cerdo, ternera o pollo extra magra.
  • Arroz: Cocinamos todo con arroz integral porque contiene salvado y fibra. Puedes usar arroz blanco. La clave es utilizar arroz de grano largo para que sobresalga. Pero puedes usar cualquiera, para ser honesto.
  • Huevos: Los huevos actúan como aglutinantes, aunque puede omitirlos. Probé y las albóndigas no se deshacen.
  • Caldo: Las albóndigas en realidad se cocinan en un caldo como usamos arroz crudo. Puede utilizar cubitos de caldo casero, de cartón o orgánicos. Me encanta comprar los cubos porque así puedo tener tantas existencias como quiera cuando quiera.
  • Condimentos simples como hierbas secas, sal y pimienta.
  • Maicena: Para que la lechada espese la salsa.

cómo hacer albóndigas de puercoespín paso a paso

Cómo hacer albóndigas de puercoespín en olla de cocción lenta

Esta receta rinde 10 bolas grandes de puercoespín. Puedes hacer 20 pequeños.

Decidí hacer albóndigas de puercoespín de cocción lenta porque pensé que eran un candidato perfecto para una receta de olla de barro sin cocción previa. Incluso el arroz integral está crudo.

  • Dar forma a las albóndigas: En un tazón, combine la carne molida, el arroz, los huevos, la sal, el condimento italiano y la pimienta. Usando sus manos, mezcle muy bien. Albóndigas de puercoespín enrolladasAlbóndigas de puercoespín en una olla de cocción lenta con salsa
  • Cocinar: El líquido y el vapor durante 4 horas a temperatura alta u 8 horas a temperatura baja deberían ser suficientes para cocinar el arroz. Además, mientras el arroz se expande lentamente, actúa como aglutinante junto con los huevos para mantener el pavo molido en forma de albóndigas.
  • Espesar la salsa: Al final, bata el agua fría con la maicena, agregue a la olla de cocción lenta, tape y cocine a temperatura alta durante 10-20 minutos o hasta que espese.

Cómo hacer albóndigas de puercoespín en una olla instantánea

Estoy absolutamente enamorado de mi Olla instantánea! No es de extrañar, yo también cocino albóndigas. Puedes ver todos mis recetas saludables de Instant Pot.

Para cocinar albóndigas de puercoespín en Instant Pot:

  • Siga la receta para formar albóndigas.
  • Cocine a presión a alta presión durante 15 minutos (Olla instantánea de 8 cuartos) o 20 minutos (Olla instantánea de 6 cuartos).
  • Puede liberar presión usando Método de liberación rápida.
  • Abra la tapa y separe las albóndigas entre sí, si es necesario.
  • Presione Saltear, mezcle en una mezcla y cocine hasta que la salsa se espese un poco.
  • Ayuda quitar algunas albóndigas y luego volver a agregarlas.

Cómo hornear albóndigas de puercoespín

Hornee las albóndigas de puercoespín en una fuente para hornear cubierta en un horno precalentado a 375 grados F durante 45 minutos. Verifique que esté listo y si el arroz está listo, destape y vierta la suspensión en las manchas líquidas. Hornee por 5 minutos o hasta que la salsa espese.

Servicio, almacenamiento y congelación

Servicio: Las albóndigas de puercoespín son una comida por sí solas. Todo lo que necesitamos son verduras. Suelo hacer super simple ensalada de tomate pepino o ensalada de limón kale Ir con ella. En los días de descanso, es un batido verde. 🙂

Almacenamiento: Refrigere las sobras en un recipiente hermético hasta por 5 días.

Congelación cocida: Cocine completamente, enfríe completamente y congele en un recipiente hermético por hasta 3 meses. Descongele en un refrigerador durante la noche. Vuelva a calentar en un microondas o en el horno a 375 F durante 10 minutos.

O congelar sin cocinar: Formar, colocar en una bandeja para hornear y congelar hasta por 2 horas. Luego, transfiéralo a una bolsa con cierre de cremallera y congele hasta por 3 meses. Cuando esté listo para cocinar, recomendaría hornear congelado con 10 minutos adicionales. Instant Pot – sin cambios. Y para la olla de cocción lenta, primero debe descongelar las albóndigas y luego cocinar según la receta.

Más recetas de albóndigas

Receta de albóndigas de puercoespín aderezado con cebolla verde


Impresión

5 desde 2 críticas

Albóndigas de puercoespín preparadas fácilmente con arroz crudo, pavo molido, huevos y sin salsa de tomate. Luego hornee, cocine en olla de cocción lenta o Instant Pot, o congele para más tarde.

  • Autor: Olena de ifoodreal.com
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Hora de cocinar: 3 horas
  • Tiempo Total: 3 horas 5 minutos
  • Rendimiento: 10 albóndigas 1X
  • Categoría: Cena
  • Método: Olla de cocción lenta, olla instantánea u horno
  • Cocina: ucranio


Escala

Ingredientes

  • 2 lbs de pavo, pollo, res o cerdo molido extra magro
  • 1 taza arroz integral, enjuagado y escurrido *
  • 2 Huevos (grande
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita Condimento italiano o 1/2 cucharadita albahaca seca + 1/2 cucharadita Orégano seco
  • Pimienta negra molida, al gusto
  • 3 tazas caldo de verduras o pollo, bajo en sodio
  • 1/4 taza agua fría
  • 3 cucharadas maicena
  • Cebollas verdes, perejil o eneldo, finamente picadas (para servir)

Instrucciones

En olla de cocción lenta

  1. En un tazón grande, agregue el pavo, el arroz, los huevos, la sal, el condimento italiano y la pimienta. Usando sus manos, mezcle muy bien.
  2. Forme 10 albóndigas grandes del tamaño de una pelota de tenis. O puede hacer unas 20 albóndigas más pequeñas.
  3. Coloque en una sola capa en el fondo de una olla de cocción lenta grande. Las albóndigas encajarán cómodamente. Simplemente empáquelos suavemente y apretados.
  4. Vierta el caldo suavemente sobre las albóndigas.
  5. Tape la olla de cocción lenta y cocine a temperatura baja durante 7-8 horas o a temperatura alta durante 3-4 horas.
  6. Abre la tapa. En un tazón pequeño, bata agua fría con maicena.
  7. Vierta la mezcla sobre las albóndigas, cubra y cocine a temperatura alta durante 10-20 minutos o hasta que la salsa se espese.

En olla instantánea

Estoy absolutamente enamorado de mi Olla instantánea! No es de extrañar, yo también cocino albóndigas. Puedes ver todos mis recetas saludables de Instant Pot.

Para cocinar albóndigas de puercoespín en Instant Pot:

  1. Siga la receta para formar albóndigas.
  2. Cocine a presión a alta presión durante 15 minutos (Olla instantánea de 8 cuartos) o 20 minutos (Olla instantánea de 6 cuartos).
  3. Puede liberar presión usando Método de liberación rápida.
  4. Abra la tapa y separe las albóndigas entre sí, si es necesario.
  5. Presione Saltear, mezcle en una mezcla y cocine hasta que la salsa se espese un poco.
  6. Ayuda quitar algunas albóndigas y luego volver a agregarlas.

En el horno

  1. Hornee las albóndigas de puercoespín en una fuente para hornear cubierta en un horno precalentado a 375 grados F durante 45 minutos.
  2. Verifique que esté listo y si el arroz está listo, destape y vierta la suspensión en las manchas líquidas.
  3. Hornee por 5 minutos o hasta que la salsa espese.

Sirviendo albóndigas: Las albóndigas de puercoespín son una comida por sí solas. Todo lo que necesitamos son verduras. Suelo hacer super simple ensalada de tomate pepino o ensalada de limón kale Ir con ella. En los días de descanso, es un batido verde. 🙂

Almacenamiento de albóndigas: Refrigere las sobras en un recipiente hermético hasta por 5 días.

Congelar albóndigas: Cocine completamente, enfríe completamente y congele en un recipiente hermético por hasta 3 meses. Descongele en un refrigerador durante la noche. Vuelva a calentar en un microondas o en el horno a 375 F durante 10 minutos.

O congele las albóndigas crudas. Formar, colocar en una bandeja para hornear y congelar hasta por 2 horas. Luego, transfiéralo a una bolsa con cierre de cremallera y congele hasta por 3 meses. Cuando esté listo para cocinar, recomendaría hornear congelado con 10 minutos adicionales. Instant Pot: sin cambios (¡mira, Instant Pot es increíble!). Y para la olla de cocción lenta, primero debe descongelar las albóndigas y luego cocinar según la receta. Cosa de seguridad. 🙂

Notas

* El arroz no está cocido ni precocido. El arroz blanco también está bien, pero es menos saludable, pero no te juzgaré. 🙂

¿Hiciste esta receta? Por favor, dale una calificación de estrellas en los comentarios.

1 albóndiga2230,2 g310,4 magnesio9,1 g2,4 g0,1 g15,2 g0,7 g19,7 g104,2 magnesio