Saltar al contenido
Pro Salud News

Aromatizar la kombucha y cómo hacer kombucha gaseosa

kombucha aromatizada en tres vasos.

Hola ¡¿No se parece esta kombucha a Shirley Temple ?! ¡Mucho mejor para ti!

Después haciendo kombucha desde cero, Era un campista bastante feliz sin muchas ganas de hacer kombucha burbujeante. Sin embargo (siempre hay un “sin embargo” o “pero”), una vez que dejé caer algunos trozos de jengibre fresco en una botella y dejé que la kombucha fermentara durante la noche, no había vuelta atrás. Al día siguiente, estaba bebiendo ginger ale sin azúcar lleno de probióticos. Y lo que sucedió a continuación fue aún más alucinante: a mis hijos les ENCANTÓ la kombucha con sabor a frutas. Ese fue un día que cambió la vida porque no se acercarían a uno simple.

Antes de hablar sobre condimentar la kombucha y cómo hacer kombucha gaseosa, me gustaría enfatizar la simplicidad de todo el “negocio de la kombucha” una vez más: es un proceso extremadamente simple y no necesita esterilizar a nadie con nada, siempre que es un ser humano razonablemente limpio. Sabes a lo que me refiero, ¿verdad?

Por cierto, situación actual de la kombucha de verano: 2 dispensadores de vidrio. Es una producción importante aquí.

Elaboración de Kombucha en 2 dispensadores de vidrio

Cómo hacer Kombucha Fizzy

kombucha en una botella

¿No es “ella” una belleza? Puedes crear todas estas burbujas tú mismo.

  1. Elaborar cerveza: Haz tu propia kombucha.
  2. Botella: Viértalo en botellas con tapón hermético (puede comprarlas en Ikea o en Amazonas), dejando solo un espacio de la longitud del dedo índice en la parte superior (ver foto a continuación).Aromatizar Kombucha con fruta helada y zumo de frutas.
  3. Sabor: Agregue aproximadamente 1/3 – 1/2 taza de frutas / bayas frescas o congeladas en puré de su elección. Para hacer puré de frutas, agréguelo a una licuadora con un poco de kombucha de la botella, haga puré y vierta nuevamente en la botella. Fruta hecha puré en licuadora
  4. Fermentar: Cierre bien las botellas y déjelas reposar durante la noche o, si lo hace por la mañana, observe cómo se desarrolla la magia a lo largo del día. La segunda fermentación (acumulación de CO2) comienza tan pronto como agrega la fruta: las bacterias de la kombucha comenzarán a “comer” azúcares naturales en la fruta (bayas) y su kombucha comenzará a adquirir algo de color. Se ve tan hermosa, como la bebida de color artificial más vibrante, pero es completamente natural y saludable. ¡La madre naturaleza es asombrosa!3 botellas de kombucha con sabor a frutas
  5. Deje salir el gas: Haga eructar los biberones 12 horas más tarde y luego una vez al día, si hace demasiado calor, dos veces al día. Este es un paso muy importante ya que el CO2 se acumula y si no hace eructar las botellas durante unos días, podrían explotar. Una vez más, esto es muy raro y aún no me ha sucedido. Casi lo hizo cuando agregué demasiado mango a una botella en particular y hacía más de 86 F en la cocina por la noche, así que básicamente durante esos calurosos días de verano. Para “eructar” la kombucha, simplemente coloque la botella en el fregadero, cúbrala con un paño de cocina y comience a abrir la tapa lentamente y deje salir el CO2. Está bien si tiene fugas, puede enjuagarlo. Hágalo lentamente y estará bien.
  6. Almacene y disfrute: Guarde la kombucha en un mostrador si planea consumirla dentro de 1-2 días después de que esté lista. Después de eso, refrigere y consuma en un máximo de 2 días. Es importante comprender lo siguiente: el proceso de fermentación continúa después de que la kombucha está lista (sabrosa). Su velocidad depende del tipo de fruta utilizada (bajo o alto contenido de azúcar) y la temperatura (exterior, época del año, nevera o mostrador). Con el tiempo, se desarrolla más y más alcohol y la kombucha sabe en consecuencia, más agria y borracha. Estoy pensando en hacer kombucha con alcohol ilegal ahora, no se preocupe, pero por ahora, por favor, vigile el sabor y la hora, y guárdelo en consecuencia. Debo decir que para nosotros en los días calurosos de verano no necesito colocar kombucha en el refrigerador, los días más fríos, la bebemos más despacio. Otra opción es aromatizar como necesite – escurrir kombucha simple en botellas, refrigere y luego condimente la noche anterior al día en que desea beberlo; consultar el pronóstico del tiempo ayuda.

Ahora vayamos a dar sabor a combinaciones e ideas de kombucha.

Saborizante de Kombucha

Saborizante de Kombucha

Cuando se trata de sabores de kombucha, es una cuestión de preferencia personal, su ubicación geográfica y combinaciones infinitas. Aquí hay algunos que he probado y nos encantó. Solo para aclarar: agrega fruta (sabor) justo después del embotellado para hacer que la kombucha esté gaseosa, eso es lo que hace que la kombucha esté gaseosa.

  1. Jengibre Kombucha: Pele y corte unos centímetros de jengibre fresco y agréguelo a una botella. Lo crea o no, no necesita agregar fruta para hacer que la kombucha gaseosa de jengibre, el jengibre es suficiente. Normalmente compro jengibre fresco orgánico, lo pelo, lo corto en trozos y lo congelo en una bolsa para sándwiches. De esta manera, el caro jengibre que no es de China no se echa a perder y siempre lo tengo a mano. jengibre orgánicopelar jengibremango congelado y ruibarbo congelado en bolsas ziploc
  2. Mango Kombucha: Haga puré 1/2 taza de mango fresco o congelado (vea cuál compro en mi Lista de compras de Costco) junto con un poco de kombucha en una licuadora y vierta nuevamente en la botella.
  3. Pineapple Kombucha (favorito de los niños): Haga puré 1/2 taza de piña fresca o congelada junto con un poco de kombucha en una licuadora y vierta nuevamente en la botella.
  4. Raspberry Kombucha (favorito de los niños): Deje caer 1/3 de taza de frambuesas frescas o congeladas en la botella. Para servir, agrega unas rodajas de lima y estás en el cielo.
  5. Kombucha de naranja (mandarina): Agregue pequeños trozos de piel y algunos gajos picados (todos de mandarina) a la botella.
  6. Ruibarbo Kombucha: Corte en dados 1/3 taza de ruibarbo fresco o congelado y agréguelo a la botella.
  7. Cereza Chia Kombucha: Esta es la bomba punto com. En una jarra, combine 4 tazas de té de kombucha, 1/3 taza de cerezas frescas o congeladas y 3 cucharadas de semillas de chía. Revuelva con una cuchara de madera larga cada 15 minutos varias veces. Cubra y deje reposar en un mostrador durante 5-6 horas. No he intentado prepararlo en una botella por miedo a no poder nunca lavarlo correctamente y la kombucha aún resultó burbujeante. Revuelva antes de servir.vaso de kombucha con hielo y gajo de lima
  8. Lima Kombucha: Exprime unas rodajas de limón de tamaño generoso en un vaso con té negro de kombucha y hielo. Esta sencilla combinación te dejará boquiabierto en un caluroso día de verano, ¡olvídate del té helado!

3 botellas de Kombucha saborizada seguidas

Consejos para aromatizar y hacer Kombucha Fizzy

  1. La duración de la fermentación dependerá de la temperatura en su cocina (generalmente época del año). Eructe botellas y pruebe kombucha todos los días. En días calurosos, la fermentación toma 1 día, en climas más frescos, 2 días. Tan pronto como le guste el sabor, coloque la kombucha en el refrigerador, de lo contrario, la fruta seguirá fermentando la kombucha y la hará amarga.
  2. Ajusta el sabor con más fruta o kombucha simple, tócala de oído y no tengas miedo de experimentar. Si eres un cocinero casero, puedes condimentar la kombucha.
  3. Para lavar las botellas, llénelas con agua tibia inmediatamente y lávelas como se indica a continuación cuando estén listas: agregue un poco de bicarbonato de sodio, un poco de agua caliente y agite-agite-agite. Eso es.
  4. He intentado hacer kombucha gaseosa con jugo y pasas, y se ha desarrollado una efervescencia mínima.
  5. Puedes servir kombucha con hielo y guarniciones de tu elección.
  6. ¡Puedes agregar vodka! 🙂

Pero aún así, la parte más alucinante para mí es que mis hijos ahora beben kombucha gaseosa y lo llaman pop saludable (sabe a uno). Todavía tengo que conocer a un niño que beba kombucha simple, por lo que darle sabor a kombucha es la única forma de hacer que su hijo beba una gran cantidad de probióticos.

¿Por qué los probióticos son tan buenos para nosotros?

En resumen, los probióticos son buenas bacterias esenciales para la salud de nuestro intestino. Y estoy seguro de que lo ha escuchado muchas veces: la salud comienza en nuestro intestino. En general, para estar saludables, necesitamos mantener el sistema inmunológico fuerte y los probióticos son una gran parte de él. Creo que es bastante fácil de entender.

¡Estar sano! ¿Que sigue? Batido de kombucha?!