Saltar al contenido
Pro Salud News

Arroz y frijoles instantáneos (secos y sin remojar)

4.9 desde 83 críticas

Puedes hacer Receta instantánea de arroz y frijoles ¡esta noche! Con frijoles negros secos, sin remojar, sin saltear, en 30 minutos planos. ¡Bam!

Arroz y frijoles instantáneos

Arroz y Frijoles Olla a Presión

¡De acuerdo, esta receta saludable de arroz y frijoles Instant Pot es un ahorro para la cena entre semana! Los frijoles negros y el arroz integral se cocinan juntos en una olla en 22 minutos. Apenas se requiere picar y te golpearé las manos si remojas los frijoles.

Y ni siquiera pienses en saltear la cebolla. Los alimentos cocinados a presión tienen más sabor que los cocinados en la estufa. Saltear NO ES necesario con Instant Pot, en la mayoría de los casos. Echa un vistazo a mi Guía Instant Pot para obtener más consejos y trucos. Y si aún no tienes este aparato mágico, mira qué olla instantánea comprar en mi humilde opinión.

¿Estás listo para tener una cena saludable en la mesa en 30 minutos? PD Vistazo todas las recetas saludables de Instant Pot.

Arroz y frijoles instantáneos dentro de la olla a presión eléctrica

¿Qué son los frijoles instantáneos y los ingredientes de arroz?

Esta deliciosa cena mexicana se compone principalmente de ingredientes de despensa:

  • Arroz integral
  • Frijoles negros secos
  • Tomates en cubitos enlatados
  • Cebolla
  • Especias: comino, ají y ajo en polvo y sal.
  • Cilantro

tomates cortados en cubitos, frijoles negros, cebolla, arroz integral, especias

Preguntas frecuentes y sustituciones

Cocinar en una olla a presión es un método de prueba y error. Pruebo las recetas de Instant Pot a fondo porque diferentes tipos de arroz o frijoles requieren diferentes tiempos de cocción, por ejemplo. Para obtener mejores resultados, recomiendo seguir la receta. A continuación, espero cubrir todas las preguntas posibles sobre variaciones y sustituciones de la receta de arroz y frijoles Instant Pot.

¿Puedo usar arroz blanco?

No. El arroz blanco y el arroz integral requieren diferentes cantidades de líquido y tiempo de cocción. No comemos arroz blanco. Simplemente no podré decirte qué hacer. El arroz integral es más nutritivo que contiene el salvado. Es tan chiflado y abundante. ¿Por qué no lo intentas? Es posible que te lleve algunas veces acostumbrarte, pero los beneficios para la salud valdrán la pena.

¿Tengo que remojar los frijoles?

No. La belleza de Instant Pot es que no es necesario remojar los frijoles. Existe la creencia popular de que el remojo hace que los frijoles tengan menos gases y sean más nutritivos. Honestamente, no noté ningún cambio en el primero. Y en cuanto al segundo punto, es difícil de decir. Entonces, por conveniencia, ¡me encanta esta receta! Sabes, la vida no siempre es en blanco y negro.

¿Puedo usar frijoles rojos o frijoles pintos?

No. Lo crea o no, los frijoles pintos y rojos tardan más en cocinarse en una olla a presión. Este descubrimiento me sorprendió por completo mientras probaba cocinar frijoles negros. Todavía no he encontrado la proporción perfecta de agua y tiempo. Los frijoles negros se cocinan más rápido de todos los frijoles. Haciendo realidad el arroz y los frijoles Instant Pot juntos.

¿Puedo usar frijoles enlatados?

No. Odio ser “la receta del Grinch” pero es solo la realidad. Los frijoles enlatados ya están cocidos. Si usamos frijoles enlatados, ¿qué va a pasar con todo ese líquido que absorben los frijoles secos?

¿Puedo agregar pollo?

Si. Finalmente dije “sí”. Los trozos pequeños de pechuga de pollo o muslos agregados encima del arroz funcionarán. No son necesarios otros cambios. Y si decides ir con algún tipo de kielbasa una vez, no te juzgaré. 🙂

¿Puedo usar salsa de tomate en lugar de tomates cortados en cubitos?

No lo siento. Probablemente instigará un mensaje de “quema”.

¿Este arroz y frijoles Instant Pot son lo suficientemente suaves para los niños?

Si. Aquí está el trato. Es lo suficientemente sabroso pero no demasiado picante o picante. Puede agregar hojuelas de pimiento rojo antes de cocinar o salsa picante después. También puede sustituir todas las especias por condimentos para tacos. O agregue más especias al gusto después de que los frijoles negros instantáneos y el arroz hayan terminado de cocinarse.

Cómo hacer arroz y frijoles negros instantáneos

cómo hacer arroz y frijoles instantáneos paso a paso

1. Agregue todos los ingredientes a la olla instantánea

  1. Es muy importante agregar los ingredientes en el siguiente orden: cebolla, arroz integral, frijoles negros, agua, comino, ajo en polvo, chile en polvo, sal y tomates cortados en cubitos.
  2. No cambies.
  3. No revuelva.

2. Cocine por 22 minutos

  • Cierre la tapa, gire la ventilación de presión a Sellado y presione Cocción a presión a temperatura alta durante 22 minutos.
  • Instant Pot tardará unos 10 minutos en hacer presión.
  • Mientras tanto, puedes picar cilantro o hacer ensalada de pepino y tomate. Va increíble con este arroz y frijoles veganos.
  • Libere la presión usando Método de liberación rápida girando la válvula a Venting y abra la tapa.

¿Qué pasa si el arroz sale esponjoso o crujiente?

Cuando se trata de arroz cocido en una olla a presión, es un método de prueba y error para todos. A veces, las diferentes variedades de arroz integral se cocinan de manera diferente. También el arroz puede ser viejo. Siempre uso arroz integral de grano largo y compro una marca. La última vez que mi esposo compró una marca diferente y necesitó tal vez 1 minuto más de cocción. Una vez que encuentre “su arroz”, sabrá cuánto tiempo se cocina y puede agregar minutos adicionales.

Si su arroz sale crujiente: revuelva, cierre la tapa y déjelo reposar durante 20 minutos. Llegará allí. También intente agregar unos minutos más al tiempo de cocción la próxima vez. Desafortunadamente, no puede volver a cerrar la tapa, cocinar por 2 minutos adicionales y decir ‘su nuevo tiempo de cocción’. Tienes que probar la receta desde cero nuevamente para encontrar el tiempo de cocción del arroz.

Si su arroz queda blando: cocine unos minutos menos la próxima vez. Pan comido.

¿Puedo usar Natural Release?

Puedes usar Liberación natural donde la presión cede por sí sola. Puede preprogramar esta receta y la cena puede esperarlo en el mostrador cuando llegue a casa. Dado que Instant Pot sigue cocinando mientras libera la presión lentamente, la consistencia puede ser un poco más suave. Lo cual no es gran cosa. De todos modos, es una receta abundante.

3. Agregue el cilantro y revuelva

  • Revuelva suavemente. No ataque la receta de arroz y frijoles negros Instant Pot con una cuchara de madera a 100 millas por hora. Los maridos son conocidos por eso. Revuelva suavemente.
  • Veo un poco de líquido. Mis frijoles están “secos”. No entre en pánico, simplemente revuelva. La agitación debe cuidar el exceso de líquido. Si los frijoles o el arroz están un poco crujientes, cierre la tapa y deje reposar durante 10 minutos. Llegará allí.
  • No olvide agregar un pequeño manojo de cilantro finamente picado. ¡Lo cambia todo!

¿Con qué servir arroz y frijoles?

tomates, pepino y cilantro en un bol blanco con un tenedor

Más recetas de arroz y frijoles

Más recetas saludables de ollas instantáneas

¿Sabías que tenemos todo canal de Youtube dedicado a recetas y consejos saludables de Instant Pot? Mi objetivo es ayudarlo a tener confianza con su Instant Pot demostrando cada deliciosa receta infalible en videos paso a paso.

Asegurarse Suscribirse y presione el ícono de la campana para no perderse videos nuevos.

Impresión

arroz y frijoles instantáneos

4.9 desde 83 críticas

¡Esta noche puedes preparar la receta instantánea de arroz y frijoles! Con frijoles negros secos, sin remojar, sin saltear, en 30 minutos planos. ¡Bam!

  • Autor: Olena de ifoodreal.com
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Hora de cocinar: 22 minutos
  • Tiempo Total: 27 minutos
  • Rendimiento: 6 porciones 1X
  • Categoría: Cena
  • Método: Olla instantánea
  • Cocina: mexicano


Escala

Ingredientes

  • 2 tazas arroz integral, enjuagado
  • 1 taza frijoles negros secos, enjuagados
  • 1 cebolla grande picada
  • 4 tazas agua o caldo bajo en sodio
  • 1 1/2 cucharada comino
  • 1 cucharada polvo de ajo
  • 2 cucharaditas chile en polvo
  • 1 1/4 cucharadita sal
  • 28 onzas lata de tomates en cubitos, bajos en sodio
  • 1 manojo de cilantro, picado
  • Salsa picante, opcional

Instrucciones

  1. En Instant Pot, agregue los ingredientes en el siguiente orden (no cambies): cebolla, arroz integral, frijoles negros, agua, comino, ajo en polvo, chile en polvo, sal y tomates cortados en cubitos. No revuelva.
  2. Cierre la tapa, gire la ventilación de presión a Sellado y presione Cocción a presión a temperatura alta durante 22 minutos.
  3. Una vez que Instant Pot haya terminado de cocinarse, libere la presión con el método de liberación rápida girando la válvula a Venting y abra la tapa.
  4. Agregue el cilantro y revuelva suavemente. Si el arroz y los frijoles están un poco líquidos o un poco crujientes, cierre la tapa y déjelos reposar durante 10 minutos más.
  5. Sirva caliente con salsa picante si lo desea y nuestro complemento favorito: ensalada de pepino y tomate. Nos encanta la combinación de abundante arroz y frijoles con una ensalada de verduras fresca y fresca. O guacamole fácil.

Almacenar: Refrigere en un recipiente hermético hasta por 5 días o congele por hasta 3 meses.

Comida congelada: En una bolsa Ziplock de un galón, agregue todos los ingredientes excepto el agua y termine con los tomates encima. Deje salir la mayor cantidad de aire posible, selle y congele por hasta 3 meses. Cocine a presión a temperatura alta desde congelado (no olvide agregar agua) durante 22 minutos con liberación rápida.

Notas

No use arroz blanco. Se cocina de manera diferente al arroz integral.

Todos los frijoles secos requieren diferentes tiempos de cocción. No recomiendo utilizar otro tipo de frijoles además de frijoles negros.

¿Hiciste esta receta? Por favor, dale una calificación de estrellas en los comentarios.

3332,6 g497,6 magnesio2,1 g0,4 g0 g67,9 g6,8 g10,4 g0 mg