Saltar al contenido
Pro Salud News

Bolas de proteína de mantequilla de maní {suero o a base de plantas}

Disfruta estos 6 ingredientes Bolas de proteínas mantequilla de cacahuete como un refrigerio saludable, rico en nutrientes y alto en proteínas, perfecto para el desayuno, las loncheras o un refrigerio antes o después del entrenamiento. Además, ¡disfruta de una versión vegana o basada en suero a continuación!

Bolas de proteína de mantequilla de maní en un recipiente

Bolas de proteína de mantequilla de maní de bajo esfuerzo y alto contenido proteico

No es ningún secreto que soy un gran fanático de los refrigerios ricos en proteínas. He compartido recetas para bolas de proteína de coco y Bolas de proteína Almond Joy, y ahora unas deliciosas bolas de proteína de mantequilla de maní (a veces llamadas bolas energéticas de mantequilla de maní, bocados energéticos, bolas de avena o incluso bolas energéticas).

He probado estas bolas de avena con mantequilla de maní en mis hijos varias veces mientras experimentaba con diferentes ingredientes y proteínas en polvo. Y están aprobados por niños cada vez, al igual que mi pastel de mantequilla de maní sin hornear. Sin embargo, para un bocadillo de mantequilla de maní completamente libre de proteínas, consulte estos barras de mantequilla de maní sin hornear.

Las bolas saben muy bien (como decadente bolas de chocolate), están llenos de nutrientes y vienen en prácticos bocados controlados por porciones. No solo son excelentes para un refrigerio, sino que también se pueden comer desayuno con un poco de fruta o en las loncheras de los niños para mantenerlos activos hasta su próxima comida. También son el refrigerio perfecto para viajes en carretera, transbordadores y viajes largos en avión.

Además, estas bolas de avena con mantequilla de maní son naturalmente integrales, sin gluten y se pueden preparar con suero o proteína en polvo de origen vegetal. De hecho, toda la receta usa solo 6 ingredientes, la mayoría de los cuales son alimentos básicos de la despensa. Solamente galletas de proteína use menos ingredientes. Lo mejor de todo es que no se requiere un procesador de alimentos ni una licuadora, ¡con solo unos minutos de preparación práctica!

Los ingredientes de las bolas energéticas de mantequilla de maní

Estos ingredientes son simples y similares a tortitas de proteína de mantequilla de maní y barras de proteína.

  • Mantequilla de maní: Evite la mantequilla de maní con toneladas de azúcares añadidos. En su lugar, elija una mantequilla de maní totalmente natural con una consistencia líquida, si es posible. Si es más grueso, puedes calentarlo primero (como hice yo).
  • Edulcorante: La miel (no vegana), el jarabe de arroz integral o el jarabe de dátiles funcionarán. El jarabe de arce también funcionará, pero no es tan “pegajoso”, por lo que las bolas de proteína pueden ser un poco más frágiles.
  • Semilla de lino: O semillas de chía (solo en versión suero, que es más húmeda). Estos agregan proteínas, fibra y ácidos grasos omega saludables adicionales.
  • Avena: Use avena rápida o arrollada, sin gluten certificado, si es necesario. Agregará fibra y textura a las bolas de avena con mantequilla de maní.
  • Proteína en polvo: Yo uso suero de leche sin sabor o vainilla a base de plantas (o vainilla / chocolate). Solo tenga en cuenta que el tipo de proteína que use afectará cuán seca / calcárea es la consistencia de las bolas de proteína de mantequilla de maní.
  • Sal: Solo una pizca, opcional.
  • Chips de chocolate: ¡Haz que estos bocados de proteínas sepan a masa para galletas! Puede usar chispas de chocolate semidulce, oscuro o incluso sin azúcar. Las semillas de cacao también funcionarían.

Cómo hacer bolas de proteína de mantequilla de maní saludables

Para conocer las cantidades completas de ingredientes y la receta, hay una tarjeta de recetas completa a continuación.

Con la versión basada en plantas, simplemente lanzo la pala sin rodar, ya que tiende a funcionar mejor (¡y también se ve bien!). Si no tiene una cucharada, puede usar una cucharada e intentar usar la misma cantidad cada vez.

Variaciones de recetas

Hay varias formas de personalizar fácilmente estas bolas de avena con mantequilla de maní, incluidos complementos o coberturas. Aquí hay algunas ideas sencillas.

Complementos:

  • Polvo de proteína aromatizada: Usar proteína en polvo de diferentes sabores es una de las formas más fáciles de adaptar esta receta; La masa de vainilla, chocolate, café y galletas funcionará bien.
  • Fruta seca: Puede omitir las chispas de chocolate en lugar de frutos secos; arándanos, arándanos, pasas, etc.
  • Extracto de vainilla: Un poco de extracto de vainilla contribuye en gran medida a mejorar el sabor del postre de estas bolas energéticas de mantequilla de maní.
  • Especias: como la canela o la especia de calabaza los adaptará fácilmente. Agregue un guión y aumente hasta su nivel preferido.
  • Coco rallado: Agregará sabor y textura. Puede omitir un poco de avena en lugar de coco rallado.

Aderezos:

Usar coberturas es una excelente manera de dar sabor fácilmente a un lote completo de bolas energéticas de mantequilla de maní de diferentes maneras. Todo lo que necesita hacer es enrollar (o presionar) las coberturas sobre los bocados energéticos preparados.

Coco rallado, trozos de fruta liofilizada o en polvo, semillas de cacao, etc., funcionarán. Las nueces trituradas, en copos o desprendidas también funcionarán.

Cómo almacenar

Almacenamiento: Las bolas de avena con mantequilla de maní se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante 1 semana.

¿Puedo congelar las bolas de proteína de mantequilla de maní?

Sí, por supuesto. Congele las bolas en una sola capa en una bandeja para hornear, luego transfiéralas a una bolsa / recipiente apto para congelador durante 3 meses. Déjelo reposar a temperatura ambiente durante 15-25 minutos hasta que esté lo suficientemente suave para disfrutarlo.

Alternativamente, colóquelo en el microondas durante 15-30 segundos hasta que se ablande (haga esto en un plato en caso de que lo sobrecaliente y se derrita. Entonces aún puede disfrutarlo con una cuchara, ¡uy!)

¿Qué puedo usar en lugar de mantequilla de maní?

Estas bolas de proteína de mantequilla de maní obviamente no sabrán igual sin la mantequilla de maní. Sin embargo, no significa que no puedas experimentar.

  • Sugeriría usar mantequilla de almendras o mantequilla de avellana, que están repletos de grasas saludables, antioxidantes y proteínas.
  • Aunque es difícil de encontrar mantequilla de pistacho también está lleno de proteínas (¡más que avellana!).
  • Mantequilla de anacardo también funcionará dentro de la receta, aunque no contiene tanta proteína.

Para versión sin nueces, puedes usar mantequilla de semillas de girasol.

¿Por qué mis bolas de proteína son tiza / no se pegan?

Esto generalmente se debe a la proteína en polvo que ha usado. Cada marca puede reaccionar de manera diferente, y el uso de proteína vegetal (más seca) frente a la proteína de suero también tendrá un efecto.

De hecho, con la proteína de suero, mis hijos apenas se dan cuenta de que estaba allí. Pero con la proteína de origen vegetal, es un poco más “arenosa”.

Puede agregar un poco de líquido extra (agua, leche, crema batida de coco o edulcorante) a las bolas para ayudar a combatir esto. Sugiero agregar una cucharadita de líquido a la vez, mezclando bien hasta que se pueda enrollar la “masa”. Alternativamente, un poco de aceite de coco también ayudará a mantener húmedas las bolas de avena con mantequilla de maní.

¿Son saludables las bolas de proteína?

Como cualquier bocadillo rico en proteínas, estas bolas de proteína de mantequilla de maní son definitivamente saludables, cuando se consumen con moderación. Están llenos de proteínas, grasas saludables y varios nutrientes y vitaminas para que puedas seguir durante horas.

Para estas bolas de proteína de mantequilla de maní, sugiero comer 1-2 por sesión.

Más consejos y preguntas frecuentes

  • Para aquellos que desean cálculos exactos de nutrientes: Sugiero que conecte esta receta en una calculadora de nutrientes usted mismo, ya que la mantequilla de maní, el edulcorante y el chocolate utilizados pueden afectar los valores.
  • Para convertir esto en barras de proteína: Puede presionar la mezcla en un molde para pan forrado con papel. Alternativamente, si duplica la receta, debe caber en una lata de 8 × 8 o 9 × 9 pulgadas.
  • Para usar un procesador de alimentos: Esta receta 100% no necesita usar nada más que un cuenco y una cuchara. Pero también puede pulsar todo en un procesador de alimentos para obtener resultados aún más rápidos.
  • Para bolas de proteína de mantequilla de maní veganas: Solo asegúrese de usar una proteína vegana, edulcorante y chocolate; ¡Es así de simple!

Más recetas llenas de proteínas

Bolas de mantequilla de maní saludables

Bolas de proteínas mantequilla de cacahuete

Bolas de proteína de mantequilla de maní y suero

  • 1 taza mantequilla de maní Calentado
  • 1/4 taza miel o jarabe de arce
  • 5 cucharada agua
  • 1/4 taza Semilla de lino suelo
  • 1 taza avena rápida o arrollada
  • 60 gramo polvo de proteína sin sabor o vainilla 4 cucharadas
  • 1/4 cucharadita sal
  • 2 cucharada chips de chocolate

Bolas de proteína de mantequilla de maní a base de plantas

  • En un tazón mediano, agregue mantequilla de maní, miel (si se usa), agua, linaza (si se usa), avena, proteína en polvo y sal. Revuelva bien y refrigere por 20 minutos.

  • Agrega las chispas de chocolate y mezcla con las manos o con una espátula.

  • Antes de hacer bolas, saque un poco de mezcla y vea si está rodando bien. Agrega un poco de agua o avena si es necesario. Con una cuchara pequeña, empáquelo bien con la mezcla y enrolle. Con la versión basada en plantas, simplemente lanzo la primicia sin rodar.

Almacenar: Refrigere por hasta 1 semana o congele por hasta 3 meses en un recipiente hermético.

  • Si usa miel espesa, caliéntela en una estufa o en un microondas.
  • Verifique el volumen / peso de su cucharada de proteína en polvo.
  • Para obtener más consejos y solución de problemas, consulte la publicación de recetas.

Complementos:

  • Polvo de proteína aromatizada: Usar proteína en polvo de diferentes sabores es una de las formas más fáciles de adaptar esta receta; La masa de vainilla, chocolate, café y galletas funcionará bien.
  • Fruta seca: Puede omitir las chispas de chocolate en lugar de frutos secos; arándanos, arándanos, pasas, etc.
  • Extracto de vainilla: Un poco de extracto de vainilla contribuye en gran medida a mejorar el sabor del postre de estas bolas energéticas de mantequilla de maní.
  • Especias: como la canela o la especia de calabaza los adaptará fácilmente. Agregue un guión y aumente hasta su nivel preferido.
  • Coco rallado: Agregará sabor y textura. Puede omitir un poco de avena en lugar de coco rallado.

Aderezos:
Todo lo que necesita hacer es enrollar (o presionar) las coberturas sobre los bocados energéticos preparados.
Coco rallado, trozos de fruta liofilizada o en polvo, semillas de cacao, etc., funcionarán. Las nueces trituradas, en copos o desprendidas también funcionarán.

Servicio: 1pelota | Calorías: 189kcal | Carbohidratos: 12gramo | Proteína: 10gramo | Gordo: 13gramo | Grasa saturada: 3gramo | Colesterol: 8mg | Sodio: 129mg | Potasio: 202mg | Fibra: 2gramo | Azúcar: 5gramo | Vitamina A: 13IU | Calcio: 42mg | Hierro: 1mg

Las recetas y las imágenes son propiedad de ifoodreal.com. Es contra la ley volver a publicar recetas en cualquier lugar, incluidas las redes sociales, la impresión y toda la web. La información nutricional se proporciona solo con fines informativos y según nuestro conocimiento.