Saltar al contenido
Pro Salud News

Carne Asada {Fácil y sabroso}

5 desde 3 críticas

Carne asada es un bistec a la parrilla en rodajas finas servido con tacos, burritos, ensalada o arroz y frijoles. Esta es la mejor receta de carne asada con un adobo fácil y súper sabroso. Aprobado por el marido de Steak Pro.

He estado perfeccionando la marinada durante 2 veranos. 🙂 ¡Tienes que intentarlo!

Carne asada

Receta Carne Asada

Carne asada significa literalmente “carne a la parrilla”. Viene de Latinoamérica. Pero les puedo asegurar que cualquiera puede hacer una deliciosa carne asada usando mi receta. 🙂

¿Te encanta el bistec? ¡Muéstrame quién no! Es caro y grasoso, por lo que es un placer para nuestra familia. Por lo tanto, es mejor que sea sabroso, jugoso y sabroso. Por lo tanto, hice la marinada 5 veces en el transcurso de 2 veranos.

Carne Asada a la parrilla con llama

Consiste en ingredientes simples de despensa y refrigerador y produce un bistec sabroso con un poco de calor. ¡Y tan fácil! Si este ucraniano podría hacerlo, usted también.

Y sobre si es auténtico… he estado en México 15 veces y creo que la receta que tengo aquí es auténtica porque hay “100 millones” de formas de asar esta carne. Al menos sabe tan bien y mejor que cualquiera que haya probado wink-wink. 😉

¡Vamos a hacerlo!

Carne Asada en rodajas sobre una tabla de cortar

¿Cuál es la mejor carne para carne asada?

Carne de vaca. Estoy usando bistec de falda, delgado y largo. El filete de falda es similar y se usa a menudo para hacer carne asada.

Wikipedia sugiere que se pueden usar solomillo, solomillo y costilla. Dado que estos son cortes gruesos de carne, me apegaría a un tiempo de marinado de 24 horas.

filete de falda en una bandeja

¿Qué es el adobo de carne asada?

Después de numerosas pruebas, encontré que la mejor marinada de carne asada consiste en:

salsa de soja, vinagre de sidra de manzana, jugo de lima, comino, chile en polvo, pimienta negra y jalapeño picado, ajo y cilantro.

Esta combinación tiene suficiente ácido para romper las fibras resistentes, y hierbas y especias frescas y secas para darle sabor al bistec. ¡Tan bueno!

Adobo de Carne Asada en recipiente de vidrio

¿Cuánto tiempo para marinar la carne asada?

4-24 horas. Yo personalmente probé las dos veces y la carne asada era sabrosa. Sin embargo, los cortes más gruesos necesitan más tiempo.

  • Filete de falda o falda fina – 4 horas.
  • Solomillo espeso, solomillo o filete de costilla – 24 horas.

Carne Asada marinando en una fuente para hornear

Cómo cocinar carne asada

  • Hacer marinada combinando salsa de soja, vinagre de sidra de manzana, jugo de limón, comino, chile en polvo, pimienta negra y jalapeño picado, ajo y cilantro.
  • Vierta la marinada sobre la carne. – Me encanta poner la carne en una fuente grande para hornear para que penetre mejor. Revuelva suavemente para cubrir todos los lados.
  • Marinar 4-24 horas – La carne fina se puede marinar durante un tiempo más corto.

Carne Asada marinando en una fuente para hornear

Filete de carne asada a la parrilla

  • La parrilla debe estar caliente – Asegúrese de precalentar la barbacoa al menos a 500 grados F. Cocine el bistec tapado durante unos 5 minutos por lado. Se pondrá humeante, pero siempre que no se queme. Quieres buenas marcas de parrilla por fuera y tiernas y jugosas por dentro. Carne Asada a la parrilla a la perfección
  • Cuando esta hecho Para ser honesto, encuentro que el termómetro para carne insertado en el medio de un filete delgado en la parrilla no es exacto. En cambio, es mejor cortar la carne directamente en la parrilla o en un plato para verificar que esté cocida. Cocine hasta que vea la cantidad de sangre deseada. Pero tenga en cuenta que la carne seguirá cocinándose con calor residual durante el reposo.
  • Déjalo reposar durante 5 minutos cubierto con papel de aluminio o cualquier tapa.

Carne Asada finamente rebanada y servida con lima y cilantro

Cómo servir carne asada

Tantas formas, incluso con puré de patatas. Por qué no? 🙂 Los jugos son perfectos para rociar las patatas. Ucraniano en mí, seguro.

Tacos de carne asada servidos con lima, cilantro y guacamole

¡Disfrutar! Definitivamente creo que esta receta de carne asada es excelente para una barbacoa con amigos y familiares. 🙂

Más recetas de carne a la parrilla

Carne Asada en bandeja con limón y cilantro


Impresión

receta de carne asada

5 desde 3 críticas

Carne Asada es un filete a la parrilla en rodajas finas que se sirve en tacos, burritos, ensalada o arroz y frijoles. Esta es la mejor receta de carne asada con un adobo fácil y súper sabroso. Aprobado por el marido de Steak Pro. He estado perfeccionando la marinada durante 2 veranos. 🙂 ¡Tienes que intentarlo!

  • Autor: Olena de ifoodreal.com
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 10 minutos
  • Tiempo Total: 25 minutos
  • Rendimiento: 8 porciones 1X
  • Categoría: Cena
  • Método: Interrogatorio intenso
  • Cocina: mexicano


Escala

Ingredientes

  • 3 libras de falda o filete de falda
  • 1/3 taza salsa de soja (yo usé Aminos líquidos de Bragg)
  • 1/4 taza vinagre de sidra de manzana
  • 2 limones (1/4 taza), jugo de
  • Un puñado de cilantro picado
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 jalapeño con semillas, picado
  • 2 cucharaditas comino, molido
  • 2 cucharaditas Chile en polvo
  • 1 cucharadita pimienta negro

Instrucciones

  1. En un tazón mediano, combine los ingredientes de la marinada: salsa de soja, vinagre de sidra de manzana, jugo de limón, cilantro, ajo, jalapeño, comino, chile en polvo y pimienta. Batir bien.
  2. Coloque el bistec en un plato plano grande con guarnición – me encanta usar Fuente de horno de vidrio Pyrex con tapa.
  3. Vierta la marinada encima y mezcle el bistec suavemente para cubrir todos los lados.
  4. Cubra y refrigere de 4 a 24 horas. Probé ambos y en ambas ocasiones tuvimos un bistec sabroso. Eso sí, más marinado, más sabor. No exceda las 24 horas.
  5. Precaliente la parrilla a 500 grados F o fuego medio-alto.
  6. Ase a la parrilla tapado durante 5 minutos por lado para medio crudo, más tiempo para más cocido. Tóquelo de oído y cocine a la parrilla como si fuera un bistec. Debido a que el filete de falda es bastante delgado, insertar un termómetro para carne mientras está en la parrilla no es el mejor método para verificar el nivel de cocción, descubrí. En cambio, me gusta cortar con un cuchillo a la parrilla o en el plato.
  7. Para asar en el interior, use sartén de hierro fundido.
  8. Deje reposar la carne cubierta con papel de aluminio durante 5 minutos para permitir que se asienten los jugos.
  9. Cortar en rodajas finas y servir tacos, con ensalada de maíz y aguacate, arroz y frijoles o puré de patatas. ¡¿Por qué no?! 🙂

Almacenar: Refrigere las sobras hasta por 5 días en un recipiente hermético. Congela por 3 meses.

Notas

  • Usé bistec de falda. Según Wikipedia, solomillo, solomillo o filete de costilla son buenos cortes para hacer carne asada.
  • Recomendaría marinar los cortes más gruesos durante 24 horas y los delgados estarán bien con 4 horas.
  • Cuando verifique que esté cocido, tenga en cuenta que la carne seguirá cocinándose con el calor residual durante el reposo. Recomiendo quitarlo antes de que esté listo. Por ejemplo, me gusta el bistec a medio cocer, así que saco la carne de la parrilla con un poco más de sangre de la que como.

¿Hiciste esta receta? Por favor, dale una calificación de estrellas en los comentarios.

3381,2 g520,5 magnesio11,7 g4,7 g0 g5 g0,7 g50,1 g136 magnesio