Saltar al contenido
Pro Salud News

Costillitas instantáneas (video) – iFOODreal

5 desde 12 críticas

Costillas Instantáneas son las costillas de cerdo más jugosas, sabrosas y fáciles que jamás hayas probado. Cubierto con salsa BBQ saludable casera o use más saludable comprado en la tienda. Listo en inaudito para costillas 1 hora. Magia Instant Pot!

¿Buscas más ideas para tu olla mágica? Mira estos 45 recetas saludables de Instant Pot.

Costillas Instantáneas

Costillas de cerdo instantáneas

Las costillas instantáneas no son exactamente alimentos saludables, pero ¿por qué no disfrutar de vez en cuando? Simplemente no puedo estar cocinando pollo en olla instantánea y bebiendo batidos todo el tiempo. 🙂

Veo a nuestra familia haciendo costillas en Olla instantánea cuando tenemos gran compañía, por el Día del Padre y algunas veces durante el verano. Las costillas Instant Pot salen maravillosamente tiernas con un mínimo esfuerzo. Mucha grasa se escurre al fondo de la olla, ¡yay! Y luego cepillamos las costillas con mi salsa BBQ súper saludable para esa experiencia de costillas pegajosa, única para chuparse los dedos.

También estaba pensando, si está ocupado, puede comprar salsa BBQ saludable y ha incluido mis favoritos a continuación.

Costillitas instantáneas con salsa BBQ casera y saludable

Tipos de costillas que puede usar

6 cuartos o Olla instantánea de 8 cuartos Puede contener hasta 2 parrillas de costillas de tamaño regular. 3 cuartos Puede caber en 1 rejilla. Siempre que puedas cerrar la tapa. Las costillas pueden sobresalir más de 2/3 de la línea máxima, ya que se usa como guía solo para líquidos.

  • Costillitas: Yo uso costillitas. Estas son costillas cortadas de la parte superior de la caja torácica y tienen menos carne.
  • Costillares: Las costillas de cerdo son más carnosas con más veteado entre los huesos que las costillitas. También tienen menos carne encima.
  • Costillas congeladas: Puedes usar costillas congeladas. Asegúrate de cortarlos en secciones más pequeñas para que quepan en tu Instant Pot. También páselo por agua y luego espolvoree con especias, de lo contrario el frote seco no se pegará a la carne.

Costillas instantáneas servidas en un plato azul

Cómo preparar costillas para cocinar

Tus costillas de cerdo pueden tener o no una membrana – tejido conectivo brillante en la parte posterior de las costillas que las mantiene unidas. Desea deslizar el cuchillo de mantequilla o el mango de una cuchara debajo para aflojarlo un poco y luego tirar. Si está resbaladizo, sujételo con una toalla de papel, retírelo y póngalo en una placa.

Quitar la membrana ayuda a que las especias secas penetren mejor en la carne, lo que da como resultado costillas más sabrosas. ¡Mmm!

cómo quitar la membrana de las costillas de cerdo

costillas de cerdo sazonadas con salsa seca

Cómo hacer costillas instantáneas

¿Nuevo en Instant Pot? Echa un vistazo a mi Guía Instant Pot. ¿Aún no tienes uno? Ver cual recomiendo comprar.

  • Sazonar las costillas con una mezcla de chile en polvo, pimentón ahumado, cebolla en polvo, sal y pimienta. Recomiendo espolvorearlo en lugar de frotar porque se acaba pegando mucho en los dedos y no en la carne.
  • Agregue el salvamanteles y 1 taza de líquido a Instant Pot. Me gusta usar solo agua, pero puedes agregar 1 cucharadita de humo líquido o menos de 1 taza de sidra de manzana. Trivet ayuda a sacar las costillas del agua. No necesitas uno con asas. ¿No tienes salvamanteles en absoluto? Corte la cebolla grande en cuartos y apile las costillas encima.
  • Enrolle las costillas en una bobina y cocine durante 25 minutos a alta presión. En diferentes modelos de Instant Pot, debe presionar Cocción a presión y seleccionar Alta presión, o usar el botón Manual.

Costillitas instantáneas dispuestas dentro de la olla y listas para cocinar

costillas instantáneas cocidas

  • Hacer salsa BBQ saludable mientras se cocinan las costillas. Mi receta es súper simple y consta de pasta de tomate, puré de manzana, agua, humo líquido y especias y lista en 15 minutos. También puede comprar marcas más saludables compradas en la tienda como Stubb’s, Cocina Primordial o Annie. Recomiendo encarecidamente no comprar salsa BBQ “normal” como la de Baby Ray, donde el ingrediente principal es el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Contiene 4 veces más azúcar que uno casero o saludable, ¡ay!
  • Retire con cuidado las costillas. Dado que las costillas son tan tiernas, es complicado no partirlas por la mitad. yo suelo 2 tenazas de silicona y todavía se partieron por la mitad, lo cual está bien, ya que de todos modos los cortarás.
  • Unte con salsa BBQ y ase a una temperatura alta de 500 grados F durante 5 minutos en una rejilla del medio. Este paso es opcional y la cantidad de costillas que se caramelizarán depende de la salsa barbacoa que uses.

cómo hacer salsa BBQ saludable

costillas cocidas en una bandeja para hornear untadas con salsa BBQ

costillas instantáneas asadas

Cómo servir y almacenar costillas

Sirva las costillas tradicionalmente con puré de patatas y maíz en la mazorca. El día que probé esta receta, también la hice fresca y crujiente. Ensalada asiática. ¡Esta ensalada de col exótica combinó muy bien con las costillas!

Otros grandes maridajes:

Receta de costillas instantáneas

Para mantener calientes las costillas y servir más tarde use la función Keep Warm en su Olla instantánea. Simplemente retire un poco de líquido de la olla para que quede debajo del salvamanteles, apile las costillas cortadas, cierre la tapa y presione el botón Mantener caliente. Las costillas se mantendrán calientes hasta por 10 horas. Perfecto para comidas compartidas y fiestas de verano al aire libre. Además, ¡tu cocina se mantiene fresca!

Más recetas de ollas instantáneas

¿Sabías que tenemos todo canal de Youtube dedicado a recetas y consejos saludables de Instant Pot? Mi objetivo es ayudarlo a tener confianza con su Instant Pot demostrando cada deliciosa receta infalible en videos paso a paso.

Asegurarse Suscribirse y presione el ícono de la campana para no perderse videos nuevos.

Receta de costillas instantáneas


Impresión

costillas instantáneas

5 desde 12 críticas

Instant Pot Ribs son las costillas de cerdo más jugosas, sabrosas y fáciles que jamás hayas probado. Cubierto con salsa BBQ saludable casera o use más saludable comprado en la tienda. Listo en inaudito para costillas 1 hora. Magia Instant Pot!

  • Autor: Olena de ifoodreal.com
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 40 minutos
  • Tiempo Total: 50 minutos
  • Rendimiento: 6 porciones 1X
  • Categoría: Cena
  • Método: Olla instantánea
  • Cocina: norteamericano


Escala

Ingredientes

Para costillas:

  • 2 costillas de costillas
  • 1 cucharadita chile en polvo
  • 1 cucharadita pimentón ahumado
  • 1 cucharadita cebolla en polvo
  • 1 cucharadita pimienta
  • 1/2 cucharadita sal

Salsa BBQ Saludable:

  • 1 taza agua
  • 6 onzas lata de pasta de tomate, baja en sodio
  • 1/2 taza puré de manzana sin azúcar
  • 3 cucharadas melaza sin azufre
  • 2 cucharadas vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharada miel o jarabe de arce
  • 1 cucharada cebolla en polvo
  • 1 cucharada polvo de ajo
  • 1 cucharadita mostaza amarilla
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita humo liquido
  • 1/8 cucharadita pimienta de cayena

Instrucciones

  1. En un tazón pequeño, agregue el chile en polvo, el pimentón ahumado, la cebolla en polvo, la pimienta, la sal y bata con un tenedor.
  2. En Olla instantánea, agregue 1 taza de agua y coloque el salvamanteles adentro.
  3. Quite la membrana de la parte posterior de las costillas deslizando un cuchillo de mantequilla o el mango de una cuchara debajo. Si está resbaladizo, use una toalla de papel para quitar la membrana. Es posible que algunas costillas no lo tengan.
  4. Espolvoree cada lado de las costillas con la mezcla de especias. No frotes, ya que muchos condimentos terminarán pegándose a tus dedos.
  5. Coloque las costillas adentro Olla instantánea sobre un salvamanteles, de lado y rizándose en círculo.
  6. Cierre la tapa, coloque la válvula de presión en Sellado y presione Cocción a presión en temperatura alta o manual durante 25 minutos.
  7. Mientras se cocinan las costillas (tarda aproximadamente una hora), prepare salsa BBQ saludable. Combine agua, pasta de tomate, puré de manzana, melaza, vinagre de sidra de manzana, miel, cebolla y ajo en polvo, mostaza, humo líquido y pimienta de cayena en una olla pequeña y revuelva. Llevar a ebullición y cocinar medio tapado a fuego lento durante 10 minutos.
  8. Después de que termine el tiempo de cocción de 25 minutos, deje que la presión entre Olla instantánea baja naturalmente durante 15 minutos y luego libere la presión restante usando Liberación rápida – gire la válvula a Venting.
  9. Las costillas quedarán muy tiernas. Retírelos con cuidado usando 2 tenazas de silicona en la línea de la bandeja para hornear con estera de silicona para hornear. Probablemente se desmoronarán por la mitad, no se preocupe. ¡Tan tierno!
  10. Unte la parte superior y los lados con una cantidad generosa de salsa BBQ y ase en la rejilla del medio durante 4-5 minutos.
  11. Cortar con cuchillo de sierra entre los huesos y servir caliente.
  12. Puede volver a colocar las costillas en Instant Pot o na trivet y mantenerlas calientes hasta por 10 horas. Perfecto para fiestas, barbacoas de verano, picnics en la playa, etc.

Notas

  • Sobras de salsa BBQ: Usé la mitad de la salsa BBQ en 2 parrillas de costillas. Puede refrigerar la mitad restante en un frasco de vidrio hasta por 7 días.
  • Salsa BBQ comprada en la tienda recomendada: También puede comprar marcas de salsa barbacoa más saludables compradas en la tienda, como Stubb’s, Cocina Primordial o Annie. Recomiendo encarecidamente mantenerse alejado de la salsa BBQ “regular” como Baby Ray’s y las marcas genéricas de las tiendas donde el ingrediente principal es el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Contienen 4 veces más azúcar que la salsa BBQ casera o saludable.
  • ¿Sin salvamanteles? Si no tiene un salvamanteles, corte la cebolla grande en cuartos, extiéndala en el fondo de la olla y coloque las costillas en la parte superior.
  • Tamaño de la olla instantánea: Puede colocar hasta 2 rejillas de costillas en 6 cuartos o Olla instantánea de 8 cuartos y 1 rejilla en 3 cuartos. Las costillas pueden sobresalir más de 2/3 de la línea máxima. Siempre que puedas cerrar la tapa.
  • Costillas congeladas: Cocine por 30 minutos.

¿Hiciste esta receta? Por favor, dale una calificación de estrellas en los comentarios.

5657,1 g931,3 magnesio34,7 g13,3 g0 g7,8 g0,6 g53,6 g120 magnesio