Saltar al contenido
Pro Salud News

EL MEJOR Arroz integral instantáneo {cualquier tipo}

5 desde 8 críticas

Arroz integral instantáneo sale perfectamente esponjoso cada vez que uso mi receta de olla a presión a prueba de fallas. Masticable, suave, a nuez y simplemente ¡EL MEJOR!

¡Míralo!

arroz integral instantáneo perfecto en un tenedor

Receta instantánea de arroz integral

¿No es este arroz integral Instant Pot simplemente perfecto? Casi cada grano está separado.

Después de cocinar 10 tazas de arroz integral, puedo decir que he perfeccionado el arroz integral en olla a presión. La mejor parte de cocinar arroz integral en Instant Pot es que no tienes que mirarlo.

Sí, todavía lleva los mismos 45 minutos de principio a fin, pero puede hacer otras tareas. ¡Este método de manos libres ahorra tiempo seguro!

arroz integral cocido en olla a presión

Tipos de arroz integral que puedes cocinar en una olla instantánea

Estoy muy feliz de informar que los siguientes 3 tipos de arroz integral salieron perfectos: no blanda, esponjosa y sin restos de agua. Yo mismo me quedé impresionado porque incluso el arroz integral de grano corto estaba perfectamente cocido con un bocado.

  • Arroz integral basmati
  • Arroz integral de grano largo
  • Arroz integral de grano corto

bolsas de arroz integral basmati, arroz integral de grano largo y arroz integral de grano corto

Cómo cocinar arroz integral en una olla instantánea

  • Enjuague el arroz: Mi abuela siempre me decía que enjuagara el arroz para eliminar el exceso de almidón. Ayuda a que cada grano de arroz cocido salga más separado de los demás.
  • Proporción de agua a arroz: 1 taza de arroz integral por 1 taza de agua. Eso es porque en una olla a presión el líquido no se evapora como en la estufa.
  • Arroz de temporada: Creo que un toque de sal es todo lo que se necesita. La sal ayuda a que los sabores de cualquier alimento brillen.
  • Cocine durante 20 minutos a alta presión. No use el botón Rice ya que cocina a baja presión y es bueno para arroz blanco.
  • Libere la presión solo con Liberación natural: Esto asegura que el arroz integral se asiente y absorba el líquido restante y se vuelva perfecto. Tarda unos 15 minutos.
  • Pelusa con un tenedor: Nunca revuelva el arroz cocido para que quede blando. Separe los granos esponjándolos con un tenedor.

proporción de agua a arroz integral para cocinar en una olla instantánea

arroz integral en olla instantánea

¿Todavía tienes dudas sobre Instant Pot? Revisa cual recomiendo comprar De acuerdo con mi experiencia. ¿Tienes uno pero aún no estás 100% seguro de ello? Leer mi Guía Instant Pot.

Consejos para un arroz integral perfecto

  • Proporción de agua a arroz permanece igual si cocina 1 taza o 5 tazas de arroz.
  • Hora de cocinar permanece igual para cualquier cantidad de arroz.
  • Tamaño de la olla instantánea: Puede usar cualquiera siempre que no lo llene más de la mitad.
  • Aromas: Puede agregar 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva antes o después de cocinar. También puede usar cualquier caldo o caldo bajo en sodio en lugar de agua o partes de él.
  • Altitud: El tiempo de cocción a presión es diferente muy ligeramente según la altitud en la que vive. Además, incluso el mismo tipo de arroz puede ser de diferente calidad o edad. Si su arroz integral sale un poco crujiente o blando, agregue o reduzca unos minutos al tiempo de cocción. No es un gran trato.

¡Solo mira este arroz basmati marrón perfecto en Instant Pot! ¡E incluso el grano corto es perfecto!

arroz integral esponjoso de grano corto y basmati cocido en una olla instantánea

Sugerencias para servir

Yo cocino arroz integral principalmente para acompañar nuestros platos asiáticos favoritos.

Cómo almacenar, congelar y recalentar arroz

Enfriamiento: Enfríe el arroz más rápido extendiéndolo en un plato ancho y poco profundo. Colocar afuera, si hace más fresco y no hay animales alrededor, también ayuda.

Almacenamiento: Cocine y enfríe. Guarde el arroz en un recipiente hermético hasta por 5 días.

Congelación: Congele el arroz en recipientes herméticos o en una bolsa de plástico con cierre (deje salir la mayor cantidad de aire posible) hasta por 3 meses. Cuando esté listo para comer, sáquelo del congelador por la mañana y descongélelo en una encimera.

Recalentamiento: Para recalentar el arroz, agregue a una olla pequeña con un chorrito de agua y cocine a fuego lento, revolviendo cada pocos minutos. Añadir más agua si es necesario. El arroz frío o congelado se puede agregar a las sopas, guisos y ensaladas tal cual.

arroz integral en recipientes para congelar

Más recetas básicas de ollas instantáneas

¿Sabías que tenemos todo canal de Youtube dedicado a recetas y consejos saludables de Instant Pot? Asegurarse Suscribirse y presione el ícono de la campana para no perderse videos nuevos.

Impresión

arroz integral instantáneo

5 desde 8 críticas

Instant Pot Brown Rice sale perfectamente esponjoso cada vez que utilizo mi receta de olla a presión a prueba de fallas. Masticable, suave, a nuez y simplemente ¡EL MEJOR!

  • Autor: Olena de ifoodreal.com
  • Tiempo de preparación: 1 minuto
  • Hora de cocinar: 15 minutos
  • Tiempo Total: 16 minutos
  • Rendimiento: 5 tazas 1X
  • Categoría: Guarnición
  • Método: Olla instantánea
  • Cocina: norteamericano


Escala

Ingredientes

  • 2 tazas arroz integral, enjuagado y escurrido *
  • 2 tazas agua
  • Pizca de sal

Instrucciones

  1. En Instant Pot, agregue arroz integral, agua y una pizca de sal.
  2. Cierre la tapa, ajuste la ventilación a presión en Sellado y presione Cocción a presión en Alta o Manual durante 20 minutos.
  3. Después de 20 minutos, Instant Pot emitirá un pitido y la pantalla dirá OFF. Y ahora necesita reducir la presión antes de que pueda abrirlo, lo que se indicará mediante una válvula de flotador caída.
  4. Liberación de presión para olla instantánea de 6 cuartos: Realice la liberación natural permitiendo que la presión baje por sí sola para obtener un arroz perfectamente cocido. No hagas liberación rápida girando la válvula de presión a la posición de ventilación. El arroz no se cocinará.
  5. Liberación de presión para olla instantánea de 8 cuartos: Realice la liberación natural permitiendo que la presión baje por sí sola para obtener arroz blando. Si te gusta un poco crujiente con un bocado de arroz haz Quick Release después de 10 minutos de Natural Release.
  6. Abra la tapa y esponje el arroz con un tenedor. ¡Eso es!

Almacenar: Refrigere en un recipiente hermético hasta por 5 días.

Congelar: Cocine completamente, enfríe completamente y congele en un recipiente hermético por hasta 3 meses. Descongele en un refrigerador o en un mostrador.

Notas

* He probado arroz integral de grano largo, basmati y de grano corto. Todo salió perfecto con el mismo tiempo de cocción.

Puede cocinar menos o más arroz con la misma proporción de arroz y agua de 1: 1 y tiempo de cocción.

¿Hiciste esta receta? Por favor, dale una calificación de estrellas en los comentarios.

1 taza2720,5 g3,7 magnesio2,4 g0,4 g0 g56,4 g2,7 g5,6 g0 mg