Saltar al contenido
Pro Salud News

Ensalada de pepino y tomate {ucraniana}

4.9 desde 11 críticas

Ensalada de Pepino y Tomate es la clásica ensalada ucraniana que es sabrosa, fácil, muy barata y nunca se cansará de ella. ¡Es tan bueno!

Servir con pechuga de pollo al horno o muslos y un lado de arroz integral o quinua para una cena rápida y saludable.

Un tazón de ensalada de pepino y tomate

Ensalada De Tomate Pepino

Esta clásica ensalada ucraniana de pepino y tomate es un acompañamiento saludable y asequible en cualquier época del año. Con tantas formas de personalizarlo, ¡nunca te cansarás de él!

Esta es la razón por la que esta ensalada de tomate y pepino es tan genial: use la recompensa del jardín o la disponibilidad de la tienda de invierno. Moriré siendo esta mi ensalada favorita y el plátano, una de las frutas favoritas.

¡No puedo creer que nunca publiqué esta receta en el blog porque la hacemos durante todo el año! Hola, somos europeos del este.

Si le preguntas a cualquier niño que creció en la antigua URSS, te dirán que comieron esta sabrosa ensalada al menos 10 veces durante el verano. Cada hogar lo prepara de manera diferente, pero la base es la misma en muchos países.

Ensalada de tomate pepino en un bol

Ingredientes que necesitará

  • Pepino – Cualquier tipo de pepino como encurtido, eneldo, jardín, trabajo largo inglés o persa. No es necesario pelarlos ni sembrarlos. Sin embargo, pelaría pepinos de jardín con piel gruesa y a menudo amarga.
  • Tomate – Cualquier tipo de trabajo con tomate maduro, uva o cherry. Los tomates jugosos en rama, heirloom o roma son los mejores. Pero no evite los tomates de campo “pegajosos” de México en invierno, simplemente elija los más suaves y rojos.
  • Cebolla – La cebolla roja es mejor comerla cruda, sin embargo, nadie ha tenido acceso a ella en Ucrania. La cebolla blanca funciona a las mil maravillas como último recurso. O sáltelo todo junto.
  • eneldo – Es una hierba clásica para ensalada de pepino, tomate y cebolla.

Un bol con tomate uva cortado a la mitad, pepino en rodajas, cebolla eneldo y aderezo de tomate y pepino.

Aderezo de ensalada de tomate y pepino

Es una combinación de aceite de oliva virgen extra, aceite de sésamo tostado, sal y pimienta. ¡Eso es! Y no es necesario hacerlo en un recipiente aparte, confía en esta mamá. Mi abuela nunca lo hizo.

El ingrediente secreto es el aceite de sésamo tostado que lleva esta receta de ensalada de pepino, tomate y eneldo al siguiente nivel.

Puede comprarlo muy barato en cualquier supermercado (mire en el pasillo asiático por si acaso) y lo usará a menudo en platos asiáticos como arroz frito con coliflor, salteado de ternera y fideos soba de pollo con maní saludables.

O guárdelo por el bien de esta ensalada fácil, ¡vale la pena!

Variaciones

  • Omita el aceite de sésamo tostado – Está totalmente bien. Utilice aceite de oliva virgen extra de buena calidad, no solo “aceite de oliva”.
  • Agregar vinagre – Solo un chorrito de vinagre de vino blanco, blanco / tinto o incluso balsámico si te gusta ese sabor fuerte y picante.
  • Hazlo cremoso – Simplemente agregue yogur natural o griego y omita los aceites. Usamos crema agria en Ucrania todo el tiempo.
  • Cambiar hierbas – Use perejil o cebolla verde (omita la cebolla morada).
  • Agregar lechuga – Básicamente se convertirá en mi ensalada de lechuga. Es más frondoso y necesita un poco más de sal.

Cómo hacer ensalada de pepino, tomate y cebolla

  1. Pique los pepinos y los tomates en trozos iguales. Este paso asegurará una distribución uniforme de los ingredientes en cada bocado.
  2. Agregue todo a un tazón lo suficientemente grande para mezclar sin derramar. Los pepinos, los tomates, la cebolla, las hierbas, el aceite, la sal y la pimienta van en un tazón. No es necesario preparar el aderezo para ensaladas por separado.
  3. Revuelva suavemente con una cuchara grande. Una ensalada picada como esta ensalada de pepino y tomate que quieres revolver con una cuchara grande, no con pinzas. Hágalo suavemente desde el fondo en el centro del tazón, echando los ingredientes y cubriendo con deliciosos condimentos. Quieres ser amable con los tomates.

Rodajas de tomate pepino para ensalada de pepino tomate y cebolla

Un tazón con ensalada de pepino, tomate y eneldo

Cómo servir y almacenar esta ensalada

La ensalada de pepino y tomate se sirve mejor de inmediato. Ahí es cuando la ensalada es más crujiente.

Almacenar. Sin embargo, puede refrigerar la ensalada durante la noche, aunque los pepinos no estarán tan crujientes y los tomates perderán parte de su jugo. Todavía comestible, pero para que lo sepas.

Cuando era niño, siempre mojaba los jugos del fondo con una rebanada de pan de centeno. Oh Dios mío, lo mejor !!!

Servir. Cuando elijo una ensalada para acompañar el resto de la comida, a menudo miro lo que estoy sirviendo. Si es más carne seca como pechuga de pollo o salmón, Elegiría una ensalada jugosa como esta. Francamente, todo vale con esta ensalada. Cordero, hamburguesas de pavo o Brochetas de pollo.

Para avanzar. Puede preparar esta receta de ensalada de tomate y pepino con anticipación agregando todos los ingredientes excepto la sal en una ensaladera, cubriendo y refrigerando hasta por 24 horas. Cuando esté listo para servir agregue sal, revuelva y disfrute. Esto se debe a que la sal hace que las verduras “pierdan” su jugo de inmediato.

¡Disfruta de esta ensalada de pepino y tomate! 🙂

Más recetas de ensalada de pepino y tomate

Impresión

ensalada de tomate pepino

4.9 desde 11 críticas

La ensalada de pepino y tomate es una ensalada ucraniana clásica que es sabrosa, fácil, muy barata y nunca se cansará de ella. ¡Es tan bueno!

  • Autor: Olena de ifoodreal.com
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 0 minutos
  • Tiempo Total: 15 minutos
  • Rendimiento: 8 porciones 1X
  • Categoría: ensalada
  • Método: No cocinar
  • Cocina: ucranio


Escala

Ingredientes

  • 2 inglés mediano grande o 1 lb de pepinos encurtidos, picados
  • 4 medio o 1 lb de tomates cherry, picados
  • 1/4 taza cebolla morada, en rodajas finas o en cubitos
  • 1/4 taza eneldo, finamente picado
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas aceite de sésamo tostado
  • 1/2 cucharadita sal
  • Pimienta negra molida, al gusto
  • Vinagre al gusto (opcional)

Instrucciones

  1. En un tazón grande, agregue los pepinos, los tomates, la cebolla, el eneldo, el aceite de oliva, el aceite de sésamo tostado, la sal, la pimienta y el vinagre.
  2. Revuelva suavemente desde el fondo en el centro del tazón, echando los ingredientes y cubriendo con deliciosos condimentos.
  3. La ensalada de pepino y tomate se sirve mejor de inmediato.

Almacenar: Refrigere la ensalada de pepino y tomate hasta por 24 horas (los tazones de Pyrex con tapas amarán para siempre).

Preparar con anticipación: Refrigere todas las verduras en un tazón cubierto. A continuación, agregue los aceites, la sal y la pimienta justo antes de servir (tan pronto como agregue sal, la ensalada “gotea”).

¿Hiciste esta receta? Por favor, dale una calificación de estrellas en los comentarios.

1 taza832,9 g149,8 magnesio7,1 g1 g0 g5,3 g1,1 g1 g0 mg