Saltar al contenido
Pro Salud News

Galletas de avena saludables – iFOODreal

Galletas de avena saludables son suaves, húmedos, masticables y cargados de chispas de chocolate amargo. ¡Batir estas galletas saludables en 30 minutos y disfrutarlas calientes nada más sacarlas del horno!

Galletas saludables de avena con chispas de chocolate

Las galletas de avena saludables son una receta de galletas deliciosa y sencilla que utiliza básicos en la despensa ya tienes en tu cocina. Como saben, creo firmemente en la alimentación saludable y en el cambio de ingredientes por alternativas saludables sin sacrificar el sabor y la textura.

Ya estás por delante del juego al hacer Galletas caseras directamente desde cero sin aditivos, conservantes o ingredientes que no pueda pronunciar.

PERO cuando se trata de hacer las clásicas galletas de avena con chispas de chocolate que tienen una textura mantecosa y húmeda que se derrite en la boca, también sé que realmente no hay forma de evitar el uso de cosas como mantequilla y azúcar.

¡Qué puedo decir, es la forma en que se desmorona la galleta!

Ingredientes para galletas de avena saludables

  • Azúcar: El azúcar de caña o el azúcar de coco servirán. Sin edulcorante líquido, por favor.
  • Harina: Yo uso harina de trigo integral pero puedes usar harina de espelta. Para una versión sin gluten, la única de la que puedo responder es la harina sin gluten para todo uso 1: 1.
  • Copos de avena: Si prefiere la avena cortada en acero, no recomiendo la avena normal, pero si puede conseguir avena cortada en acero de cocción rápida, continúe y úsela. Aun así, es posible que no se mezclen tan bien debido a su textura gruesa, lo que da como resultado una galleta de sabor más pesado.
  • Otros ingredientes secos: Bicarbonato de sodio, canela y sal. Chispas de chocolate amargo.
  • Ingredientes húmedos: Huevos. Mantequilla derretida y enfriada. Extracto puro de vainilla.

Cómo hacer galletas de avena saludables

  • Deberes: Incluso antes de comenzar, querrá tener la mantequilla ya derretida para darle un poco de tiempo para que se enfríe antes de usarla. Para comenzar, mezclará los huevos y el azúcar en un tazón grande hasta que estén espumosos. Para mayor comodidad y tiempo, puede utilizar una batidora eléctrica. Si te saltaste el día del brazo en el gimnasio, siéntete libre de batir con la mano. Una vez que los huevos y el azúcar estén mezclados y espumosos, agregue la mantequilla derretida.
  • Añadir: Agregue la vainilla, la canela, el bicarbonato de sodio y la sal a la mezcla de huevo y azúcar y bata hasta que se combinen. A esto luego le sacarás la harina y la agregarás, combinando con una espátula hasta que esté todo incorporado. Haz esto también con la avena.
  • Mezclar y doblar: Mezcle y combine todo en el tazón y luego agregue las chispas de chocolate. Doblar solo significa combinar suavemente y no mezclar demasiado, de esa manera no se escapa mucho aire en el proceso. Esto ayuda a obtener esa galleta ligera y esponjosa que todos buscamos.
  • Enfría la masa: Coloca el bol de masa en la nevera para que se enfríe. ¡Esto es muy importante! Irónicamente, aunque derritiste la mantequilla antes de tiempo, ahora que está incorporada a la masa, quieres que se solidifique nuevamente. De esta manera, cuando coloques las galletas en el horno, la mantequilla tardará más en derretirse y las galletas no se esparcirán tan rápido ni tan lejos. ¡¿No es genial ?! ¡Hornear es realmente una ciencia!
  • Precalentar: Mientras la masa se enfría, precaliente el horno y forre una bandeja para hornear grande con un estera de silicona para hornear o sin blanquear papel pergamino. Esto hace suficiente masa para 2 hojas de galletas, por lo que puede preparar 2 hojas a la vez o hornear lotes consecutivos. ¡También puede congelar el segundo lote de masa si aún no está listo para usarlo!
  • Recoger y enrollar: Con una cuchara pequeña para galletas, enrolle las bolas de masa y colóquelas en la bandeja para galletas. Si quieres que tus manos estén un poco pegajosas (y deliciosas), haz rodar cada bola con la palma de tu mano. Coloque en una bandeja para hornear a unos pocos centímetros de distancia para dejar espacio para un poco de esparcimiento.
  • Hornear: Hornee hasta que su casa huela increíble y las galletas tengan un hermoso color marrón dorado y las chispas de chocolate se hayan derretido en trozos cremosos del cielo. Transfiera a una rejilla para enfriar antes de servir. ¡Disfruta con una taza de té caliente, un vaso frío de leche de almendras o totalmente solo!

Disfrute un poco y guarde el resto para más tarde. Congele algunos o empaquételos como regalo. Son el complemento perfecto para su bandeja para hornear navideña. ¡No olvides dejar algunos para Santa!

Consejos y sustituciones

  • Adelante: Esta masa se mantendrá en el refrigerador hasta 2 días antes de hornear. Una vez que lo saque, asegúrese de hornear inmediatamente. También puede congelar la masa hasta por 3 meses, lo que será útil si está pensando en Navidad. Enrolle la masa en bolas y congélelas en una hoja durante una hora. Luego transfiéralo a una bolsa Ziploc. De esta manera, puede sacar bolas individuales y hornear tantas como necesite a la vez. Descongele la masa en la nevera durante unas horas antes de hornear.
  • Enfriar y hornear: Es muy importante hornear inmediatamente después de que la masa se haya enfriado. Porque hay un propósito detrás de ponerlo en el refrigerador si dejas que se caliente nuevamente, eso frustra el propósito. La mantequilla debe solidificarse para poder hacer su magia y crear una hermosa galleta masticable que no sea plana.
  • Sin puré de manzana: Como alguien que comprende la tentación de sustituir versiones más saludables, a veces simplemente no funciona. Agregar puré de manzana resultará en una galleta cakey.
  • Aceite de coco: Se puede usar aceite de coco, sin embargo, tendrá una galleta más crujiente, no blanda.
  • Chips de chocolate: Las semillas de cacao crudo también funcionarán, pero nuevamente, esta es una de esas sustituciones que pueden no darle el sabor clásico que está buscando.
  • Se creativo: Puede sustituir todo lo que quiera, pero sepa que es posible que no termine con esa galleta reconfortante y pegajosa que satisfará a sus golosos. Es posible que te encuentres en un atracón nocturno comiendo algo dulce. ¡Como un pastel entero! Si prueba algún ingrediente alternativo que no esté en la lista, ¡avíseme cómo le va!

Almacenamiento, congelación, recalentamiento y envío

Tienda: Guárdelos en un lugar fresco y seco, sin cubrir. ¡Toma un par primero porque si no lo haces, puedes perder tu oportunidad! Se habrán ido en minutos.

Congelar: Si ha hecho un lote doble y desea congelar uno de ellos, o si tiene sobras (¿cómo es eso?), Definitivamente puede congelarlos hasta por 3 meses.

Recalentar: Descongélalos en la encimera durante unas horas. Estarán bien para comer así, pero si desea recalentarlos, puede ablandarlos un poco en el microondas o colocarlos en el horno para que se calienten.

Envío: Estas galletas de avena son perfectas para enviar a un ser querido. Recibir galletas caseras es uno de los obsequios más cuidados y siempre pone una sonrisa a quienes las reciben. Adicción a la repostería de Sally tiene algunos consejos increíbles sobre cómo empaquetar y enviar cookies.

Galletas más saludables

  • 2 huevos grandes
  • 1/2 taza azúcar de caña o coco
  • 1/2 taza mantequilla o aceite de coco medido derretido y enfriado un poco
  • 1 cucharadita extracto puro de vainilla
  • 1/2 cucharadita canela
  • 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita sal
  • 3/4 taza harina de trigo integral
  • 2 tazas copos de avena a la antigua
  • 1/2 taza chispas de chocolate negro
  • En un tazón grande, agregue los huevos y el azúcar. Batir con una batidora hasta que esté espumoso. También puede usar un batidor para todo el proceso de fabricación de galletas, simplemente batir bien.

  • Agrega la mantequilla y vuelve a batir con una batidora.

  • Agregue vainilla, canela, bicarbonato de sodio, sal y bata hasta que se combinen.

  • Agrega la harina y mezcla con una espátula hasta incorporar. Haz lo mismo con la avena. Y al final doblar las chispas de chocolate.

  • Enfríe la masa durante 30 minutos (¡importante!). Mientras tanto, precaliente el horno a 350 grados F y forre una bandeja para hornear grande con un tapete para hornear de silicona o papel pergamino sin blanquear. Puede preparar 2 hojas y hornear galletas a la vez o hacerlo en 2 lotes con 1 hoja.

  • Con una cuchara pequeña para galletas, enrolle las bolas de masa y colóquelas en una bandeja para hornear dejando unas pocas pulgadas para que las galletas se esparzan, aproximadamente 12 por hoja. No se difunden mucho.

  • Hornee por 13 minutos, transfiera a una rejilla para enfriar para enfriar un poco y disfrute.

Almacenar: Mantenga las galletas en un lugar seco sin tapar, de lo contrario se ablandarán demasiado. Si duran tanto tiempo en tu casa. Congela hasta por 3 meses. Descongele en una encimera durante unas horas.

Preparar con anticipación: Refrigere la masa para galletas hasta por 2 días y hornee cuando esté lista. También puede congelar bolas de masa con forma en una hoja durante una hora, transferirlas a una bolsa con cierre de cremallera y congelar hasta por 3 meses. Luego coloque las bolas congeladas en una bandeja para hornear galletas, descongele en el refrigerador por unas horas y hornee.

  • Mantequilla vs aceite de coco: La mantequilla produce galletas masticables más tradicionales. El aceite de coco da como resultado galletas más crujientes.
  • Tipo de avena: No recomendaría usar avena cortada en acero regular. Sin embargo, la avena cortada en acero de cocción rápida funcionará.
  • Harina de espelta: En lugar de harina integral, puedes usar harina de espelta.
  • Harina sin gluten: El único sustituto del que puedo responder es una mezcla de harina sin gluten para todo uso 1: 1. No puedo responder por ninguna otra harina como la harina de almendras, etc. Avísame si lo intentas. También asegúrese de que la avena esté certificada como libre de gluten.
  • Hornee de frío lo antes posible: Enrolle la masa fría inmediatamente después de sacarla del refrigerador. La mantequilla comenzará a derretirse de inmediato y dará como resultado galletas finas.
  • Sin puré de manzana: Puede ser tentador usar puré de manzana en galletas saludables, pero resultarán súper dulces.
  • ¿Sin batidora? Hice galletas con una batidora y un batidor. Si usa un batidor, solo tendrá que batirlo vigorosamente.
  • Envío: Hornee y enfríe. Coloque 2 galletas espalda con espalda y envuélvalas con papel film. Luego colóquelo en un recipiente de plástico con tapa, relleno con un pañuelo para que no haya espacio vacío, dentro de la caja de envío y listo. Leer más sobre Adicción a la repostería de Sally.

Servicio: 1Galleta | Calorías: 131kcal | Carbohidratos: 15gramo | Proteína: 3gramo | Gordo: 7gramo | Grasa saturada: 4gramo | Colesterol: 29mg | Sodio: 121mg | Potasio: 80mg | Fibra: 2gramo | Azúcar: 4gramo | Vitamina A: 166IU | Calcio: 24mg | Hierro: 1mg

Las recetas y las imágenes son propiedad de ifoodreal.com. Es contra la ley volver a publicar recetas en cualquier lugar, incluidas las redes sociales, la impresión y toda la web. La información nutricional se proporciona solo con fines informativos y según nuestro conocimiento.