Saltar al contenido
Pro Salud News

LA MEJOR ensalada de espinacas {¡Tan fácil!}

5 desde 5 críticas

Ensalada de espinaca con huevos, tomates, pepinos, semillas de sésamo y aderezo para ensaladas fácil y saludable. Receta sencilla para una noche entre semana o una mesa de celebración.

Te prometo que es uno de los mas fáciles ensaladas alguna vez harás!

Ingredientes de la ensalada de espinacas en un tazón rociar con vinagreta fácil

Ensalada Saludable de Espinacas

¡Tengo la mejor receta de ensalada de espinacas saludable para ti!

Hace 12 años, un amigo me preparó esta ensalada de espinacas. Cuando solíamos vivir en Calgary. Nos invitó a cenar entre semana. Yo era mamá nueva.

¡Tiró esta ensalada de espinacas baby con el aderezo en una bolsa de basura! Si. Una enorme cantidad de ensalada en una bolsa de basura blanca. Me quedé impresionado. No es una opción ecológica, pero cada hoja de espinaca se cubre con un delicioso aderezo de ensalada de espinacas fácil.

Se ha convertido en mi ensalada favorita para las noches de la semana y todas las celebraciones. Y yo uso tenazas por tirar porque me siento mal por tirar una bolsa de plástico después de un solo uso.

Ingredientes de la ensalada de espinacas

Ingredientes que necesitará

¿Qué agregar a la ensalada de espinacas o cuáles son los ingredientes? No creerás lo fácil que es.

Puede agregar lo que quiera, pero aquí están los conceptos básicos que usó mi amigo. Y hago lo mismo porque parece que siempre tengo estos ingredientes a mano.

  • Espinacas tiernas
  • Tomates de uva
  • Pepino
  • Hongos (obviamente estaba fuera)
  • Huevos
  • semillas de sésamo

Aderezo de ensalada de espinacas saludable

¡El aderezo saludable para esta ensalada de espinacas es para morirse y muy fácil! Agita todos estos alimentos básicos de la despensa en un frasco y refrigera hasta por algunas semanas.

Es mi aderezo casero que uso en cualquier momento en cualquier combinación de verduras.

  • Aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de sidra de manzana
  • mostaza de Dijon
  • Salsa de soja

aderezo de ensalada de espinacas en un frasco

Consejos y preguntas frecuentes sobre la receta de ensalada de espinacas

¿Cómo secar espinacas sin centrifugar ensaladas? Amo por completo mi plato de ensalada. Pero si no tiene uno, aquí le explicamos cómo puede secar las espinacas sin una centrifugadora de ensaladas:

  1. Lave las espinacas en un tazón grande con agua fría.
  2. Escurrir y lavar nuevamente.
  3. Escurre tanto como puedas. Normalmente lo sostengo con la mano. Sin colador.
  4. Extienda sobre una toalla de lino y seque. Es posible que deba cambiar una toalla por una seca. Una opción aún más ecológica que las toallas de papel.

¿Puedes congelar espinacas para ensaladas? Lamentablemente no. Una vez que congelas las espinacas frescas, se marchitan. Puede congelar las espinacas por un receta de batido verde aunque. Funciona de maravilla.

¿Cómo hacer nueces confitadas para ensalada de espinacas? Si desea “glorificar” una ensalada simple de espinacas con nueces confitadas, aquí le mostramos cómo prepararlas:

  1. En una sartén grande, agregue 1 taza de nueces y tuestelas a fuego medio durante 5 minutos o hasta que estén fragantes, revolviendo con frecuencia.
  2. Apague el fuego y agregue 1 cucharada de jarabe de arce.
  3. Revuelva hasta que las nueces estén todas cubiertas y caramelizadas.

¡Por supuesto que puedes doblar las proporciones porque estas nueces son un bocadillo delicioso!

ensalada de espinacas en un bol

Cómo adelantarse y almacenar

Una vez mezclada, es mejor disfrutar de la ensalada de espinacas el mismo día. La espinaca se marchita extremadamente rápido.

Sin embargo, puedes hacerlo por delante. Refrigere todos los ingredientes de la ensalada en un recipiente cubierto con plástico por separado del aderezo hasta por 2 días. El aderezo dura hasta 2 semanas en el refrigerador.

¿Qué pasa si el aderezo se solidifica en la nevera? El aceite de oliva se endurece cuando se refrigera. Simplemente coloque el frasco con el aderezo en un recipiente con agua caliente durante 10 minutos aproximadamente. Siempre agite el aderezo antes de agregarlo a la ensalada.

¿La ensalada de espinacas es buena para ti?

Obviamente, sí. La espinaca es un superalimento. Creo que es importante aprender a utilizar las espinacas en una ensalada. Francamente, no hay muchas otras formas de comerlo crudo. Y hay beneficios para la salud al comer espinacas crudas versus cocidas.

  • La espinaca es una verdura extremadamente rica en nutrientes. Contiene altas cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, hierro y calcio.
  • Se ha demostrado que la espinaca ayuda en la prevención del cáncer gracias a sus antioxidantes.
  • La espinaca contiene compuestos beneficiosos para la salud ocular.
  • La espinaca mantiene su corazón sano.

¿Cuántas calorías tiene esta saludable ensalada de espinacas? Aproximadamente 170 calorías si lo sirve como guarnición dividiendo la receta en 8 porciones. También puedes convertirlo en un plato principal. Por ejemplo, si agrega pechuga de pollo a la parrilla. En un caluroso día de verano… Mmmm. ¡Tan bueno!

¿Cuánta fibra en una ensalada de espinacas? Solo 1,6 gramos. Ja, pensé que sería más. ¡Pero aún así, esta sencilla ensalada de espinacas es súper buena para ti!

¿Qué comer con ensalada de espinacas?

A la parrilla o pechuga de pollo al horno va bien con ensalada de espinacas para una cena baja en carbohidratos. También lo hace salmón al horno. Para una cena vegetariana rápida y económica, haga Espagueti con salsa de tomate.

Más recetas saludables de espinacas

Impresión

receta saludable de ensalada de espinacas

5 desde 5 críticas

Ensalada de espinacas con huevos, tomates, pepinos, semillas de sésamo y aderezo fácil y saludable para ensaladas. Receta sencilla para una noche entre semana o una mesa de celebración.

  • Autor: Olena de ifoodreal.com
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 5 minutos
  • Tiempo Total: 20 minutos
  • Rendimiento: 8 porciones 1X
  • Categoría: ensalada
  • Método: Picar + Estufa
  • Cocina: Estadounidense ucraniano


Escala

Ingredientes

Ensalada de espinaca

  • 11 onzas caja de espinacas tiernas orgánicas, prelavadas
  • 4 huevos duros, en rodajas
  • 1 taza tomates uva, cortados en mitades
  • 1 pepino inglés largo, en rodajas
  • 2 tazas champiñones, en rodajas
  • 2 cucharadas semillas de sésamo tostadas

Aderezo de ensalada de espinacas saludable

  • 1/3 taza aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharadas mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas salsa de soja

Instrucciones

  1. En una ensaladera grande, agregue las espinacas, los huevos, los tomates, el pepino, los champiñones y las semillas de sésamo.
  2. En un frasco pequeño, agregue aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana, mostaza de Dijon y salsa de soja. Enrosque bien la tapa y agite hasta que esté bien mezclado.
  3. Vierta el aderezo sobre la ensalada antes de servir y mezcle suavemente. Servir inmediatamente.

Preparar con anticipación: refrigere los ingredientes de la ensalada por separado del aderezo cubierto con plástico por hasta 2 días.

El aderezo se puede refrigerar hasta por 2 semanas. El aceite de oliva se endurece cuando se refrigera. Simplemente coloque un frasco con el aderezo en un recipiente con agua caliente durante 1o minutos más o menos. Siempre agite el aderezo antes de servir.

Notas

¿Cómo hacer nueces confitadas para ensalada de espinacas? Si desea “glorificar” una ensalada simple de espinacas con nueces confitadas, aquí le mostramos cómo prepararlas:

  1. En una sartén grande, agregue 1 taza de nueces y tuestelas a fuego medio durante 5 minutos o hasta que estén fragantes, revolviendo con frecuencia.
  2. Apague el fuego y agregue 1 cucharada de jarabe de arce.
  3. Revuelva hasta que las nueces estén todas cubiertas y caramelizadas.

¿Hiciste esta receta? Por favor, dale una calificación de estrellas en los comentarios.

1712,1 g268 magnesio14,6 g2,5 g0 g5,4 g1,6 g5,8 g93,3 magnesio