Saltar al contenido
Pro Salud News

Muffins de huevo {Todo lo que necesita saber}

Estas Muffins de huevo (también conocidos como muffins frittata) son ricos en proteínas, densos en nutrientes, fáciles de preparar y ridículamente versátiles. Son perfectos como luz de preparación de comidas apta para el congelador desayuno o merienda.

Muffins de huevo

Muffins de huevo versátiles, ricos en nutrientes y saludables

Si desea un desayuno o un refrigerio que sea saludable, tome solo unos minutos de preparación práctica y sea súper versátil, entonces no busque más. Estos muffins de huevo son todo lo anterior y más: estoy tan obsesionado que incluso he hecho Bocaditos de huevo instantáneos y muffins de huevo de desayuno versiones también.

Para estas versiones de inspiración italiana, he combinado los deliciosos sabores de sobras de quinua con tomates secos, espinacas y queso feta. La combinación está llena de sabor pero también es rica en proteínas, abundante y saludable.

Más que eso, estas mini frittatas requieren poco esfuerzo y se pueden cocinar con anticipación y refrigerar (o congelar) para llevar. También puede disfrutarlos calientes o fríos, como un refrigerio ligero o como parte de una comida más grande. Son las mejores partes de un tortilla / frittata horneado en un práctico muffin del tamaño de una porción.

Receta de muffin de huevo con tomates secos y espinacas

Lo mejor de todo es que esta receta de muffins de huevo es ridículamente versátil. Puede hacer un lote grande y experimentar con varios rellenos. De esa manera, podrá atender a los más quisquillosos y nunca se aburrirá.

El 90% de las veces, ni siquiera hay necesidad de cocinar previamente ninguno de los rellenos. Simplemente córtelos y tírelos en el molde para muffins con el huevo, y en poco tiempo, tendrá dificultades para no comer cinco de los muffins de huevo horneados de una sola vez (no juzgaré).

Ingredientes de muffins de huevo

  • Huevos: Use 9 huevos grandes enteros o 1.5 tazas de claras de huevo + 3 huevos grandes. También puedes probar la receta con todas las claras de huevo (1 huevo = ¼ de taza de claras), pero encuentro que tienden a ser un poco esponjosas.
  • Quinua: Me encanta usar sobras de quinua en estos moldes de huevo para muffins para agregar carbohidratos, fibra y mantenerte lleno por más tiempo.
  • Verduras: En estos muffins de frittata italianos, utilicé una combinación de espinacas y tomates secados al sol para obtener una combinación de vitaminas, minerales y antioxidantes. Las aceitunas (negras o verdes) también podrían ser una excelente adición a esta combinación de sabores.
  • Semilla de lino: Las semillas de linaza o chía agregan grasas saludables y ayudan a absorber el líquido de la espinaca: ¡es beneficioso para todos!
  • Queso: Todo sabe mejor con queso, y estos muffins de frittata de huevo no son diferentes. Para estos, usé queso feta. Consulte a continuación para ver más opciones.
  • Condimentos: Utilizo una combinación de sal, pimienta y cebolla o ajo en polvo (o ambos).

recipiente de vidrio con quinua cocida, espinacas, queso feta, tomates secos, huevos, especias

Otros ingredientes opcionales

Como ya dije, esta receta es la mejor para cualquiera que quiera un desayuno o merienda versátil. Hay toneladas de rellenos opcionales que puede agregar a estos muffins frittata, que incluyen:

  • Proteína (por lo general agregaré precocinada / parcocida): Tocino, pollo desmenuzado, pavo o ternera molido, salchicha de desayuno, etc.
  • Verduras: Tomates (quitar la carne jugosa y con semillas) /, champiñones, pimientos, calabacín, brócoli o coliflor (con arroz), zanahoria, puerro, papa, etc. Trate de evitar las verduras que estén demasiado húmedas o que tarden demasiado en cocinarse.
  • Granos (precocidos): Cuscús, cebada, orzo, mijo, amaranto, etc.
  • Aromáticos: Ajo, cebolla, chiles, jalapeños, hojas de albahaca, cebolletas, hojuelas de pimiento rojo, perejil, eneldo, etc.
  • Condimentos: El ajo en polvo, la cebolla en polvo y el pimentón ahumado son mis favoritos para estos muffins de frittata de huevo. El chile / cayena en polvo, las hierbas italianas, etc. también funcionarían.
  • Queso: Mozzarella, cheddar, Monterey Jack, pepper jack, feta, queso de cabra, etc.

Creo que entiendes mi punto: ¡las opciones para estas hueveras para el desayuno son prácticamente infinitas!

Cómo hacer muffins de huevo

Para conocer las cantidades completas de ingredientes y la receta, hay una tarjeta de recetas completa a continuación.

Esté atento a los muffins de frittata de huevo después de 15 minutos, ya que los diferentes hornos varían. Si bien 20 minutos funcionan perfectamente para mí, es posible que necesite un poco menos / más.

¿Cómo servir los muffins de frittata?

Puede disfrutar de estos panecillos de huevo saludables fríos o calientes, solos como un refrigerio saludable, con aderezos o como parte de una comida más abundante.

Los aderezos pueden incluir: Rodajas de aguacate, cebollas verdes, salsa, salsa picante, etc.

Sirva junto con: Ensaladas verdes – como esta ensalada de limón kale con ajo y parmesano, otras guarniciones saludables, como ensalada de col saludable o Guacamole Sencillo.

Estos muffins horneados con huevo también funcionarán bien como parte de un brunch, incluido este Croquetas de patata dulce y muffins de plátano con harina de almendras.

Almacenamiento y congelación

Almacenamiento: Deje que las magdalenas se enfríen por completo, luego transfiéralas a un recipiente hermético y guárdelas en el refrigerador durante 5 días.

Congelación: Deje que los muffins se enfríen por completo, luego colóquelos en una bolsa resellable del tamaño de un galón (exprimiendo el aire adicional) y congele durante 3 meses. Deje que se descongele en la nevera antes de comer frío o recalentar.

muffins de huevo congelados en una bolsa ziploc

¿Cómo se recalientan los muffins de huevo?

  • De la nevera: Pon las tazas de muffins de huevo para el desayuno en el microondas en intervalos de 20 segundos, hasta que estén calientes. También puede usar un horno tostador (el tiempo variará según el modelo / especificaciones).
  • Desde el congelador: Descongele en el refrigerador durante la noche y luego vuelva a calentar como en el paso anterior. Alternativamente, envuelva en una toalla de papel húmeda y cocine en el microondas a chorros de 15 a 20 segundos hasta que se caliente.

En ambos casos, no es necesario quitar el forro para muffins (si los usa). Ayudan a sostener los muffins de huevo mientras están calientes. Además, evite sobrecalentarlos ya que el huevo puede volverse gomoso / duro.

¿Por qué se desinflan mis muffins de huevo?

La verdad es que es normal que se desinflen (aunque no completamente cóncavos). Aunque se llaman muffins, son básicamente mini frittatas del tamaño de un bocado. Los huevos batidos tendrán burbujas de aire que se expanden, debido al calor, mientras se cocinan. A medida que los muffins de frittata se enfríen, se desinflarán nuevamente, ya que los huevos en sí no tienen estructura para sostenerlos.

Sin almidón / harina, no hay nada que ayude a que las hueveras mantengan su forma. Honestamente, sin embargo, si saben muy bien, no tengo ningún problema con que se desinflen un poco.

He visto todo tipo de consejos sobre cómo intentar evitar que esto suceda; agregar harina, almidones, dejar que se enfríen en el horno (en lugar de rápidamente), etc. Te lo dejo a ti si quieres experimentar.

Muffins de huevo horneados en bandeja para muffins

Más consejos y preguntas frecuentes

  • Para evitar que los muffins de huevo se peguen: Debes usar moldes para muffins antiadherentes (estilo pergamino) con un ligero rocío de aceite o incluso una bandeja de silicona para muffins / cupcakes (¡no se necesita aceite!). ¡EVITE usar moldes para muffins regulares o verter el huevo directamente en el molde para muffins, incluso si es ‘antiadherente’, ya que los muffins mini frittata SE pegarán! Créame, lo sé por experiencia.
  • Para una tapa más crujiente: Espolvorea los muffins de frittata con un poco de queso extra al final de su tiempo de horneado y asa durante unos minutos.
  • Para adaptarse a un huevo horneado grande: Sugiero usar una sartén forrada con pergamino de 8 × 8 pulgadas (o 9 × 9 pulgadas). Aumente ligeramente el tiempo de cocción (compruébelo a los 20 minutos y luego cada pocos minutos, hasta que se asiente en el medio y ligeramente dorado en la parte superior), y luego córtelo en 9-12 trozos.
  • Para hacer mini muffins de huevo: Utilice una lata de mini cupcakes y pique los rellenos aún más finos. Además, reduzca el tiempo de horneado: verifique a los 10 minutos, luego cada dos minutos hasta que esté bien cocido.

Más recetas de huevos saludables para probar

También podrías disfrutar mucho de mi 45 recetas de desayuno!

muffins de huevo
  • 9 huevos grande
  • 1 vaso quinua cocida
  • 2 puñados de espinacas picado grueso
  • 1/2 vaso tomates secados al sol envasados ​​en aceite / agua escurrido y picado
  • 1/4 vaso queso feta derrumbado
  • 3 cucharada semillas de linaza o chía molidas
  • 1 cucharada cebolla o ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita sal
  • Pimienta negro probar

Almacenar: Refrigere en un recipiente hermético hasta por 5 días.

Congelar: Deje que los muffins se enfríen por completo, luego colóquelos en una bolsa resellable del tamaño de un galón (exprimiendo el aire adicional) y congele durante 3 meses.

Recalentar: Del refrigerador, coloque las tazas de muffins de huevo en el microondas en intervalos de 20 segundos, hasta que estén calientes. También puede usar un horno tostador (el tiempo variará según el modelo / especificaciones). Del congelador, descongele en el refrigerador durante la noche y luego vuelva a calentar como en el paso anterior. Alternativamente, envuelva en una toalla de papel húmeda y cocine en el microondas a chorros de 15 a 20 segundos hasta que se caliente.

  • Huevos: Use 9 huevos grandes enteros o 1.5 tazas de claras de huevo + 3 huevos grandes. También puedes probar la receta con todas las claras de huevo (1 huevo = ¼ de taza de claras), pero encuentro que tienden a ser un poco esponjosas.
  • Proteína (por lo general agregaré precocinada / parcocida): Tocino, pollo desmenuzado, pavo o ternera molido, salchicha de desayuno, etc.
  • Verduras: Tomates (quitar la carne jugosa y con semillas) /, champiñones, pimientos, calabacín, brócoli o coliflor (con arroz), zanahoria, puerro, papa, etc. Trate de evitar las verduras que estén demasiado húmedas o que tarden demasiado en cocinarse. Las aceitunas (negras o verdes) también podrían ser una excelente adición a esta combinación de sabores.
  • Para evitar que los muffins de huevo se peguen: Debes usar moldes para muffins antiadherentes (estilo pergamino) con un ligero rocío de aceite o incluso una bandeja de silicona para muffins / cupcakes (¡no se necesita aceite!). ¡EVITE usar moldes para muffins regulares o verter el huevo directamente en el molde para muffins, incluso si es ‘antiadherente’, ya que los muffins mini frittata SE pegarán! Créame, lo sé por experiencia.
  • Para una tapa más crujiente: Espolvorea los muffins de frittata con un poco de queso extra al final de su tiempo de horneado y asa durante unos minutos.
  • Para adaptarse a un huevo horneado grande: Sugiero usar una sartén forrada con pergamino de 8×8 pulgadas (o 9×9 pulgadas). Aumente ligeramente el tiempo de cocción (compruébelo a los 20 minutos y luego cada pocos minutos, hasta que se asiente en el medio y ligeramente dorado en la parte superior), y luego córtelo en 9-12 trozos.
  • Para hacer mini muffins de huevo: Utilice una lata de mini cupcakes y pique los rellenos aún más finos. Además, reduzca el tiempo de horneado: verifique a los 10 minutos, luego cada dos minutos hasta que esté bien cocido.

Servicio: 1muffin de huevo | Calorías: 97kcal | Carbohidratos: 7gramo | Proteína: 6gramo | Gordo: 5gramo | Grasa saturada: 2gramo | Colesterol: 126mg | Sodio: 192mg | Potasio: 249mg | Fibra: 2gramo | Azúcar: 2gramo | Vitamina A: 247IU | Vitamina C: 2mg | Calcio: 48mg | Planchar: 1mg

Las recetas y las imágenes son propiedad de ifoodreal.com. Es contra la ley volver a publicar recetas en cualquier lugar, incluidas las redes sociales, la impresión y toda la web. La información nutricional se proporciona solo con fines informativos y según nuestro conocimiento.