Muffins de plátano saludables con puré de manzana, harina integral o de espelta y sin azúcar. Húmedo, delicioso, fácil y a los niños les encantan estos panecillos saludables.
Estos panecillos de pan de plátano saludables están en nuestra rotación regular de bocadillos junto con muffins de plátano y harina de almendras y muffins de chispas de chocolate saludables.
Receta saludable de muffins de plátano
Cuando se trata de productos horneados, a los niños les encanta la simplicidad. Estos saludables muffins de plátano con puré de manzana, harina integral y sin azúcar refinada ganan cada vez. Son los favoritos de mis hijos y puedo garantizar que también serán los tuyos.
Muffins de pan de plátano húmedos, fáciles, bajos en grasa, bajos en azúcar y bajos en calorías en comparación con cualquier panecillo de panadería o comprado en la tienda. Solo vea las reseñas y los comentarios usted mismo.
Desayuno saludable o bocadillo que hace que todos se sientan bien. Siempre que veas que tus plátanos empiezan a echarse a perder, mételos en el congelador hasta que estés listo para hacer unos increíbles muffins de plátano saludables. 🙂
Ingredientes que necesitará
Cuando se trata de hornear, lo mejor es seguir la receta tanto como sea posible. Hornear es una ciencia y no le gustan las sustituciones. Pero a continuación he incluido algunos que creo que funcionarán. Y algunas advertencias también. 🙂
- Plátanos Elija plátanos muy maduros que sean amarillos con muchas manchas marrones a parches marrones. Los plátanos magullados son incluso mejores. Los plátanos marrones de aspecto aterrador son increíbles. Si le gustan los muffins de plátano extremadamente húmedos, use 4 plátanos (2 tazas).
- Harina. Las únicas harinas que recomiendo usar son la harina de trigo integral y la harina de espelta. No sugiero usar harina para todo uso o harina de coco porque todas las harinas actúan de manera diferente. Puede estar bien con la harina de trigo integral blanca o la harina de repostería de trigo. Si desea utilizar harina de almendras, consulte mi muffins de plátano y harina de almendras.
- Sirope de arce, miel, agave o cualquier otro edulcorante líquido que funcione. No edulcorante seco como el azúcar, por favor. Tienes que mantener la proporción de ingredientes secos a húmedos.
- Puré de manzana endulzado o sin endulzar. Se puede sustituir por yogur griego al 2% y mayor contenido de grasa. No utilice yogur descremado. Los muffins de plátano no sabrán bien.
- Petróleo. El aceite de aguacate, oliva, semilla de uva funciona. El aceite de coco también es genial. Tiene que fundirse y medirse después.
Cómo hacer muffins de plátano saludables
- Tritura los plátanos y un huevo. En un tazón grande, agregue los plátanos y tritúrelos bien con un machacador de papas. Luego agrego un huevo y usando el mismo machacador “batido” los huevos. Guarda algunos utensilios para lavar.
- Agregue ingredientes líquidos y agentes leudantes: puré de manzana, sirope de arce, aceite, vainilla, levadura en polvo y soda y sal. Batir para combinar o uso el mismo machacador para “batir”. Este paso convierte esta receta en un tazón.
- Agregue la harina y revuelva suavemente. hasta que esté bien incorporado. Le doy a la masa unos batidos y la dejo reposar unos segundos. Luego revuelva en una dirección diferente nuevamente. Intente revolver desde el fondo para evitar manchas de harina en los muffins. No haga sobre mezcla.
- Hornee por 22 minutos en horno precalentado a 375 grados F. Llene cada abertura casi por completo con masa; usé una bola de helado normal. Deje enfriar las magdalenas durante unos 5 minutos y luego transfiéralas a una rejilla para enfriar por completo.
Consejos para los mejores muffins de plátano
- Para hacer que el plátano madure más rápido, coloque unos plátanos maduros o manzanas con otros sin madurar en una bolsa marrón. Cierre bien y espere 1-2 días. Los gases de etileno de la fruta madura acelerarán la maduración. O hornear en una bandeja para hornear a 350 durante 15-20 minutos. Déjalos enfriar, quita la piel negra y tritura.
- Hornea mini muffins de plátano durante 15 minutos y haga una prueba con un palillo. Hornea más si es necesario.
- ¿Quieres un pan de plátano? Echa un vistazo a mi receta saludable de pan de plátano.
- No mezcle demasiado la masa. Cuando se mezcla vigorosamente durante un largo período de tiempo, el gluten en la harina comienza a desarrollarse. Los muffins de plátano saldrán gomosos y duros.
Complementos opcionales
Esta receta es para muffins simples de plátano. Puede agregar 1/2 taza a 1 taza de estos complementos sin ningún otro cambio en la receta:
- Frutos secos: picados o en trozos. Nueces, nueces, etc.
- Chips de chocolate
- Arándanos: frescos o congelados.
- Pasas o arándanos secos
Cómo almacenar, congelar y recalentar muffins
Almacenar y evitar que los muffins se sequen, colóquelos en una bolsa resellable o en un recipiente hermético y guárdelos en un mostrador durante 3 días. Luego, si queda alguno (nunca nos pasa a nosotros), refrigerar por otros 3 días
Congelar muffins de calabaza horneados y enfriados el mismo día para asegurar su frescura. Congela hasta por 3 meses. Doblo la receta para comer de inmediato y triplico si quiero congelar un poco. Estos muffins de plátano saludables son tan buenos. ¡Los niños están obsesionados con ellos!
Al deshielo simplemente retire los muffins del congelador y déjelos descongelar en una bolsa durante unas horas o durante la noche en un mostrador.
Más recetas saludables de muffins

Muffins de plátano saludables con puré de manzana, harina integral o de espelta y sin azúcar. Húmedo, delicioso, fácil y a los niños les encantan estos panecillos saludables.
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Hora de cocinar: 22 minutos
- Tiempo Total: 27 minutos
- Rendimiento: 12 magdalenas 1X
- Categoría: Bocadillo
- Método: Horno
- Cocina: norteamericano
Escala
Ingredientes
- 1 huevo grande
- 3 plátanos grandes (1 1/2 tazas) muy maduros
- 1/2 taza puré de manzana sin azúcar
- 1/4 taza jarabe de arce o miel
- 3 cucharadas aceite de oliva, aguacate o coco (derretido)
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
- 1 cucharadita polvo de hornear, sin aluminio
- 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita sal
- 1 1/3 tazas harina integral o de espelta
- Spray de cocina (yo uso Misto)
Instrucciones
- Precaliente el horno a 375 grados F y rocíe el molde para muffins 12 antiadherente con aceite en aerosol. Dejar de lado.
- En un tazón grande, bata ligeramente el huevo. Agregue los plátanos y tritúrelos bien. Agregue puré de manzana, jarabe de arce, aceite, vainilla, levadura en polvo y soda y sal; batir para combinar.
- Agregue la harina y revuelva suavemente hasta que esté bien incorporada. No mezcle demasiado, de lo contrario los muffins serán duros.
- Llene cada abertura casi por completo con masa (usé una cuchara de helado normal) y hornee por 22 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
- Deje enfriar las magdalenas durante unos 5 minutos y luego transfiéralas a una rejilla para enfriar por completo.
Almacenar: Refrigere en un recipiente hermético por hasta 1 semana o congele por hasta 3 meses.
¿Hiciste esta receta? Por favor, dale una calificación de estrellas en los comentarios.
1349,2 g108,8 magnesio4,4 g23,2 g2,7 g15,5 magnesio