Pastel de pollo saludable tiene un relleno cremoso de verduras, pollo jugoso y la mejor corteza. Esta receta es muy fácil de hacer desde cero. ¡La comida clásica y reconfortante nunca supo tan bien!
Y es la receta perfecta para la cena entre semana como pastel de coliflor y pastel de carne de pavo molido.
Pastel de pollo sin corteza
Este pastel de pollo saludable es mi versión saludable y buena para ti de un favorito de comida reconfortante familiar. ¡Prometo que el sabor es tan delicioso como la versión original!
Está repleto de verduras cremosas y trozos de pollo que te ha enamorado con un clásico pastel de pollo.
El relleno se aclara al omitir la mantequilla, la crema espesa y la sopa enlatada, pero está tan lleno de sabor.
En lugar de masa de hojaldre o una masa de mezcla Bisquick, se me ocurrió una quinua “borde de la tarta”. La quinua es un grano integral lleno de proteínas completas y carbohidratos complejos.
¡Y funciona increíblemente como base para este pastel!
Toda mi familia se volvió loca por este pastel de pollo sin corteza. ¡Creo que a tu familia también le encantará esta receta!
Ingredientes para un pastel de pollo saludable
- Pechuga de pollo cocida: Cualquier pollo cocido, a la parrilla o asado en cubos funciona. Yo suelo usar Pechuga de pollo Instant Pot.
- Quinua cocida: yo suelo Quinua Instant Pot – lo siento, suave Olla instantánea obsesión aquí 🙂
- Vegetales: Cebolla, guisantes, zanahorias, maíz, apio y champiñones. Utilizo guisantes y maíz congelados y luego agrego zanahoria fresca picada. También puede utilizar mirepoix.
- Queso: Queso mozzarella o cheddar (lo siento, no es necesario queso parmesano, error de foto).
- Huevos: Actúan como aglutinante de la corteza. Lo siento, no he probado un sustituto de huevos.
- Leche: La leche entera hace la salsa más cremosa.
- Caldo de pollo: Recomiendo caldo bajo en sodio.
- Condimentos: Fécula de maíz, tomillo, ajo, sal y pimienta.
Cómo hacer un pastel de pollo saludable
Hay una tarjeta de recetas completa a continuación.
Hagamos este saludable pastel de pollo paso a paso. ¡Es demasiado fácil!
- Prepara la corteza: Simplemente bata 3 huevos y combínelos con la quinua cocida y el queso rallado.
- Hacer el relleno: Comience salteando la cebolla y el apio. Luego agregue los champiñones y cocine por 3 minutos más. Siempre debes cocinar la cebolla antes de agregar los champiñones porque son muy aguados y cocinarán al vapor en lugar de freír la cebolla. Ahora agregue tomillo, ajo en polvo, sal, pimienta, guisantes, maíz y zanahorias.
Cómo servir, almacenar y congelar el pastel de pollo
Servir: El pastel de pollo puede ser una comida completa por sí solo. O puedes servirlo con un simple ensalada de lechuga o mi ucraniano favorito ensalada de pepino y tomate.
Tienda: Las sobras deben almacenarse en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por 3 días.
Congelar: Puede congelar las sobras de la tarta de pollo por hasta 3 meses en un recipiente de vidrio hermético. Para descongelar, simplemente colóquelo en una encimera y descongele durante 3-4 horas.
Recalentar: El pastel de pollo se puede recalentar volviéndolo a meter en el horno durante 15 minutos a 400 grados F.
Prepare comida en el congelador con anticipación: Arme el pastel de pollo según la receta. Cubra el pastel de olla sin hornear con plástico y papel de aluminio. Congela hasta por 3 meses. Cuando esté listo para comer, descongele en el refrigerador durante la noche. Hornee según las instrucciones de la receta + 15 minutos adicionales.
Guisos más saludables

Para la corteza:
- 3 huevos grandes
- 2/3 tazas queso mozzarella o cheddar destrozado
- 3 tazas quinua cocida
Para relleno de pastel de pollo:
- 4 tazas guisantes congelados mezcla de zanahorias y maíz, fresca o congelada
- 4 tazas pechuga de pollo cocida cortado en cubitos
- 1 cebolla grande cortado en cubitos
- 1 tallo de apio grande cortado en cubitos
- 10 hongos marrones o blancos rebanado
- 2 tazas caldo de pollo Bajo en sodio
- 1/2 taza leche entera
- 3 cucharada maicena
- 1 cucharadita tomillo seco
- 1 cucharadita polvo de ajo
- 1 1/4 cucharadita sal
- 1 cucharada petróleo para freír
- Pimienta negro probar
- Spray para cocinar Yo uso misto
-
Precaliente el horno a 375 grados F. Rocíe una fuente para hornear grande de 9 x 13 con aceite en aerosol. Dejar de lado.
-
En un tazón mediano, bata los huevos. Agrega la quinua cocida, el queso y la pimienta; revuelva con una cuchara para combinar y reserve.
-
En otro tazón mediano, haga la papilla combinando caldo de pollo, leche, maicena y bata con un tenedor. Asegúrese de que los líquidos estén fríos, de lo contrario la maicena se amontonará.
-
Precaliente una sartén antiadherente de cerámica grande a fuego medio y revuelva el aceite para cubrir. Agrega la cebolla y el apio; cocine por 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue los champiñones y cocine por 3 minutos más.
-
Agregue tomillo, ajo en polvo, sal, pimienta, guisantes, maíz y zanahorias. Cocine por 3 minutos, revolviendo ocasionalmente.
-
Vuelva a batir la lechada (la maicena se asienta rápidamente en el fondo) y agréguela a la sartén. Llevar a ebullición y cocinar hasta que se llenen de burbujas y espese. Agregue el pollo cocido y revuelva para combinar. Apaga el fuego.
-
Transfiera el relleno a una fuente para hornear preparada y aplánelo con una espátula.
-
Coloque cucharadas de la mezcla de quinua encima y extienda con una espátula para cubrir el relleno uniformemente.
-
Hornee sin tapar durante 25 minutos.
-
Retirar del horno, dejar enfriar de 5 a 10 minutos y cortar en 8 cuadrados. Servir caliente.
Almacenar: Refrigere en un recipiente hermético hasta por 3 días.
Congelar: las sobras se pueden congelar hasta por 3 meses.
Preparar con anticipación y congelar: ensamblar, envolver bien con plástico y luego en papel aluminio, y congelar hasta por 3 meses. Descongele en la nevera durante la noche y hornee según las instrucciones + 15 minutos.
- Pechuga de pollo cocida: Cualquier pollo cocido, a la parrilla o asado en cubos funciona. Yo suelo usar Pechuga de pollo Instant Pot. Si usa pollo asado o comprado en la tienda, agregue menos sal al relleno.
- Quinua cocida: Por lo general, 1 taza de quinua seca rinde 3 tazas de quinua cocida. Siga las instrucciones del paquete. yo suelo Quinua Instant Pot – lo siento, suave Olla instantánea obsesión aquí.
- Vegetales: Cebolla, guisantes, zanahorias, maíz, apio y champiñones. Utilizo guisantes y maíz congelados y luego agrego zanahoria fresca picada. También puede utilizar mirepoix. No tenía champiñones ni apio a mano, por eso no lo ves en las fotos. El relleno era demasiado dulce con maíz y zanahorias.
- Queso: Queso mozzarella o cheddar (lo siento, no es necesario queso parmesano, error de foto).
- Huevos: Actúan como aglutinante de la corteza. Lo siento, no he probado un sustituto de huevos.
- Leche: La leche entera hace la salsa más cremosa. Cualquier leche funciona. Solo cambiará el sabor, pero estoy seguro de que si usa leche diferente, está acostumbrado a su sabor.
Servicio: 1rebanada | Calorías: 357kcal | Carbohidratos: 32gramo | Proteína: 34gramo | Gordo: 10gramo | Grasa saturada: 3gramo | Colesterol: 130mg | Sodio: 469mg | Potasio: 662mg | Fibra: 6gramo | Azúcar: 7gramo | Vitamina A: 745IU | Vitamina C: 30mg | Calcio: 121mg | Hierro: 3mg
Las recetas y las imágenes son propiedad de ifoodreal.com. Es contra la ley volver a publicar recetas en cualquier lugar, incluidas las redes sociales, la impresión y toda la web. La información nutricional se agrega lentamente y debería estar completa al final de la semana. ¡Gracias por su paciencia y comprensión!