Saltar al contenido
Pro Salud News

Pollo congelado instantáneo {IP Chicken}

Pollo congelado instantáneo o prepare pollo entero estilo rostizado en una olla a presión con 5 minutos de preparación. ¡Sale super jugoso! Pollo y papas instantáneos y Pollo instantáneo con mantequilla es otra cena que puedes hacer con pollo congelado.

Si tienes pollo fresco, mira esto Receta de pollo entero instantáneo entonces. ¡Disfrutar! 🙂

Pollo congelado instantáneo en una fuente adornado con eneldo

Pollo entero congelado en olla instantánea

El pollo congelado Instant Pot es un pollo entero jugoso y sabroso al estilo rostizado que puedes preparar en casa con 5 minutos de tiempo de preparación.

Imagínese poner pollo entero congelado en Instant Pot y tener un pollo sabroso en una hora. Incluso la pechuga de pollo es jugosa. Sin mencionar que es fácil de hacer orgánico.

Creo que poder cocinar carne congelada es una de las mejores características de Olla instantánea. Mi congelador siempre tiene entre 2 y 4 pollos enteros orgánicos de Costco.

Porque es el corte de pollo más barato y cuando se me acaban las ideas para la cena, hago mi Sopa instantánea de fideos con pollo o este pollo asado Instant Pot.

pollo congelado instantáneo servido con ensalada de quinua

Ingredientes para pollo congelado en olla a presión

  • Pollo: Pollo entero congelado, alrededor de 4-6 libras o más, dependiendo del tamaño de la olla a presión que tenga.
  • Petróleo: Cualquier aceite de sabor suave como aceite de oliva, aceite de aguacate o aceite de semilla de uva.
  • Pimentón ahumado: Da mucho sabor y aspecto “tostado”.
  • Polvo de ajo
  • Orégano seco
  • Sal y pimienta

pollo entero congelado, especias, aceite

Si su pollo tiene menudencias …

Puede cocinar pollo entero congelado con corbatas y menudencias adentro. La mayoría de las menudencias están en bolsas de papel de todos modos. Simplemente retire las menudencias después de cocinarlas.

Si compra pollos enteros frescos, simplemente retire los menudillos antes de congelarlos. Pan comido.

Por qué ¿Enjuagas el pollo?

Enjuago el pollo congelado para que el aceite y las especias se peguen. De lo contrario, buena suerte “quemarte” los dedos en una capa de escarcha y perder todas las especias.

Si enjuaga cuidadosamente la carne cruda en el fregadero, luego se lava las manos con jabón y lava el fregadero con jabón para platos y paño, es seguro. Está absolutamente bien.

En este momento, hay mucha desinformación en la web, también conocida como noticias falsas. Todos los que tienen un teléfono son “profesores”.

¿Cuánto tiempo cocinar pollo congelado en olla a presión?

Si es nuevo en la cocina a presión, consulte mi Guía Instant Pot. Explica qué sucede, por qué y cómo evitar fallas.

Si aún no tiene una olla instantánea pero está pensando en comprar una, le explico qué olla instantánea comprar en mi humilde opinión.

El tiempo de cocción varía según el tamaño de su pollo Y la olla instantánea.

¿Por qué? Porque Instant Pot de mayor tamaño tiene un mayor volumen (área) para que se acumule más presión. Por lo tanto, se necesita más tiempo para reducir la presión.

Por lo tanto, la olla a presión de 8 cuartos de galón sigue cocinando pollo mientras reduce la presión durante 40 minutos en comparación con 6 cuartos de galón que solo toma 15 minutos.

Para olla instantánea de 6 cuartos:

  • 4 libras de pollo entero – 60 minutos.
  • 5 libras de pollo entero – 70 minutos.

Para olla instantánea de 8 cuartos:

  • 4 libras de pollo entero – 40 minutos.
  • 5 libras de pollo entero – 50 minutos.
  • 6 libras de pollo entero – 60 minutos.

¿Busca más ideas para cenar? Echa un vistazo a mi colección más popular de 45 recetas saludables de Instant Pot.

Pollo congelado en olla a presión sobre un salvamanteles

¿Puedo cocinar pollo fresco?

Si. El pollo entero fresco requiere el doble de tiempo de cocción que el congelado. Si su pollo está descongelado, use este Receta de pollo entero instantáneo.

¿Liberación natural o rápida?

Usar unicamente Liberación natural.

Por favor, no ventile la presión girando la válvula a Venting y regrese y dígame que su pollo estaba crudo. 🙂 Su Instant Pot necesita reducir la presión en el interior por sí solo.

Esto permitirá que el pollo termine de cocinarse mientras se asientan los jugos de la carne. Es como dejar reposar el bistec, la misma idea.

No hagas Liberación rápida (girando la válvula de sellado a la posición de ventilación). Por si acaso.:)

pollo congelado instantáneo servido con ensalada de quinua

Cómo servir y almacenar pollo entero

No tire líquido dorado en la parte inferior

¡Haz sopa!

  • Combine caldo, huesos y agua: Mantenga ese caldo sabroso en el fondo de la olla, tire los huesos hacia atrás y agregue la cantidad deseada de agua.
  • Cocine a presión a temperatura alta durante 1-2 horas.
  • Luego agregue vegetales congelados (mixto, maíz, guisantes, brócoli, etc.) y Pasta “espolvoreada” (para evitar que se pegue).
  • Cierre la tapa, no presione nada y deje que la sopa se “cocine” durante 5 minutos aproximadamente.
  • Sazone al gusto con especias y hierbas frescas.

Hágalo a su ritmo durante todo el día.

Más recetas de pollo congelado instantáneo

¿Sabías que tenemos todo canal de Youtube dedicado a recetas y consejos saludables de Instant Pot? Asegurarse Suscribirse y presione el ícono de la campana para no perderse videos nuevos.

  • 4 – 4,5 libras pollo entero congelado
  • 1 1/2 cucharadita sal
  • Pimienta negro probar
  • 2 cucharadita polvo de ajo
  • 2 cucharadita pimentón ahumado
  • 2 cucharadita orégano
  • Cualquier aceite suave
  • 1 taza agua
  • Enjuague el pollo entero congelado con agua fría y séquelo con toallas de papel. Rocíe con un poco de aceite y frote con las manos todo el pollo. Este paso asegurará que las especias se “peguen” correctamente al pollo congelado.

  • Coloque el pollo en las pechugas Instant Pot con el lado hacia abajo. Espolvoree la mitad de cada especia de manera uniforme en un lado del pollo en el siguiente orden: sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón ahumado y orégano. Sosteniendo las alas, voltee con cuidado el pollo (no queremos alterar las especias) y sazone la otra mitad con las especias restantes (puede parecer mucho, pero créame). Sosteniendo los lados, transfiera el pollo a un plato grande.

  • Dentro de la olla instantánea, agregue agua, luego coloque la rejilla de vapor con las asas y la pechuga de pollo hacia arriba (sosteniéndose de los lados, ya conoce el ejercicio). Cierre la tapa, ajuste la ventilación de presión en Sellado y presione Cocción a presión en alta:

Para olla instantánea de 8 cuartos:

  • 4 libras de pollo entero – 40 minutos.

  • 5 libras de pollo entero – 50 minutos.

  • 6 libras de pollo entero – 60 minutos.

  • La pantalla dirá ON, Instant Pot tardará unos 15 minutos en llegar a la presión, verá un poco de vapor saliendo de una válvula, luego la válvula de flotador se elevará y comenzará la cuenta atrás.

  • Una vez que su pollo esté listo, Instant Pot emitirá un pitido, la pantalla dirá APAGADO y ahora debe reducir la presión por sí solo antes de que pueda abrirlo, lo que se indicará mediante una válvula de flotador bajada. Se llama liberación natural. 8 cuartos tomarán aproximadamente 40 minutos y 6 cuartos, 15-20 minutos. NO haga el cierre rápido (girando la válvula de sellado a la posición de ventilación). Espere a que un alfiler se caiga por sí solo.

  • Abre la tapa y tendrás el pollo más jugoso y sabroso de todos los tiempos. Sirva como desee, triture para la representación de la comida, congele para más tarde, guarde los huesos para el caldo de huesos. Ah, y ese caldo sabroso en el fondo hace una sopa increíble al día siguiente (¡no la tires!). ¡Tantas opciones es una locura!

Almacenar: Refrigere en un recipiente hermético hasta por 5 días.

Congelar: Cocine completamente, enfríe completamente y congele en un recipiente hermético o en bolsas de congelador resellables por hasta 3 meses. Descongele en una nevera o en una encimera.

  • El tiempo de cocción varía según el tamaño de su pollo Y la olla instantánea. ¿Por qué? Porque Instant Pot de mayor tamaño tiene un mayor volumen (área) para que se acumule más presión. Por lo tanto, se necesita más tiempo para reducir la presión. Por lo tanto, la olla a presión de 8 cuartos de galón sigue cocinando pollo mientras reduce la presión durante 40 minutos en comparación con 6 cuartos de galón que solo toma 15 minutos.
  • Si su pollo tiene menudencias: Puede cocinar pollo entero congelado con corbatas y menudencias si están en una bolsa de papel. Simplemente retire las menudencias después de cocinarlas. Si compra pollos frescos enteros, compruebe si hay menudencias antes de congelarlos y retírelos si lo desea. No he visto menudencias en plástico por un tiempo. La única solución es cocinar pollo congelado que sepa que no tiene menudencias envueltas en plástico en su interior. Compro los mismos pollos de Costco todo el tiempo para evitar este problema.
  • ¿Por qué enjuagar el pollo? Enjuago el pollo congelado para que el aceite y las especias se peguen. De lo contrario, te “quemarás” los dedos en una capa de escarcha y perderás todas las especias. Si enjuaga cuidadosamente la carne cruda en el fregadero, lava el fregadero con jabón para platos y luego se lava las manos con jabón, se considera seguro. Está absolutamente bien. En este momento, hay mucha desinformación en la web, también conocida como noticias falsas.
  • Pollo entero fresco: Requiere el doble de tiempo de cocción que el congelado. Si su pollo está descongelado, use este Receta de pollo entero instantáneo.
  • Olla instantánea de 10 cuartos: Nunca usé uno, pero lógicamente, dado que su capacidad es incluso mayor que 8 cuartos, reduciría el tiempo de cocción en 10 minutos menos por cada tamaño de pollo que se enumera para 8 cuartos. Al igual que la diferencia entre 6 y 8 cuartos.
  • Pimentón regular: Si no tiene pimentón ahumado, puede usarlo regular, pero le faltará el sabor ahumado. El pollo estará bueno y tendrá un bonito color, pero recomiendo encarecidamente conseguir pimentón ahumado para la próxima vez.

Sugerencias para servir

Calorías: 318kcal | Carbohidratos: 1gramo | Proteína: 27gramo | Gordo: 22gramo | Grasa saturada: 6gramo | Colesterol: 109mg | Sodio: 686mg | Potasio: 302mg | Fibra: 1gramo | Azúcar: 1gramo | Vitamina A: 532IU | Vitamina C: 2mg | Calcio: 21mg | Hierro: 2mg

Las recetas y las imágenes son propiedad de ifoodreal.com. Es contra la ley volver a publicar recetas en cualquier lugar, incluidas las redes sociales, la impresión y toda la web. La información nutricional se proporciona solo con fines informativos y según nuestro conocimiento.