Saltar al contenido
Pro Salud News

Puré de papas instantáneo {¡TAN fácil!}

Puré de papas instantáneo son fáciles, cremosos y esponjosos en 30 minutos en una olla. Sin escurrir, sin cortar las patatas en trozos pequeños y sin calentar la leche por separado. ¡Simplemente la mejor manera de hacer puré de papas!

puré de papas en una olla instantánea adornado con pimienta negra y perejil

El puré de papas Instant Pot sale cremoso, esponjoso y muy fácil de hacer. Mi abuela siempre hacía el puré de papas más simple con mantequilla y leche, y yo hago lo mismo.

Nacido y criado en Ucrania, Comí mucho puré de papas. Casi todas las familias tuvieron que cultivar su parte de papas para que duraran un año. Ucrania vivía de las patatas.

Estoy realmente enamorado de mi Instant Pot. Ha cambiado mi estilo de cocina al revés. No tienes que cortar las patatas muy pequeñas, escurrir el agua o calentar la leche.

puré de papas instantáneo

¿Cuáles son las mejores papas para hacer puré de papas?

  • Papas con almidón como russet o yukon gold haz el mejor puré de papas.
  • Sin embargo, no puedo decir que no puedas usar papas rojas. Sí, son más cerosos, pero si compras papas de calidad (pista: orgánicas o locales), deberías terminar con un delicioso puré de papas.

papas en rodajas para puré de papas instantáneo

Cómo hacer puré de papas en una olla instantánea

  • ¿Pelar o no pelar patatas? Depende de su preferencia personal y estado de ánimo. A veces me siento como piel y trozos en mi puré de papas. Y a veces quiero los machacadores más cremosos.
  • Agregue papas, agua y sal a una olla instantánea de cualquier tamaño: El agua no tiene que cubrir las papas y agregar sal antes de cocinarlas ayuda a darles sabor.
  • Cocine a alta presión durante 10 minutos: Dúo Instant Pot viene con baja y alta presión, así que preste atención. Modelo Lux cocina solo a alta presión, así que presione Manual.
  • Liberación rápida de la presión girando la válvula a Venting. No es necesario drenar el agua, ya que la mayor parte debe ser absorbida por las patatas. Pero puede, si lo desea.
  • Sazonar y hacer puré: Agregue la mantequilla, la leche, el ajo en polvo, la sal y la pimienta y triture con un machacador de papas hasta que quede cremoso y esponjoso.

sosteniendo puré de papas instantáneo durante el puré

Si es nuevo en Instant Pot, consulte Guía Instant Pot. ¿Aún no tienes uno? Ver qué olla instantánea comprar basado en mi comparación de diferentes modelos.

Consejos y variaciones

  • Duplicación: Duplica la receta en 6 o 8 cuartos Instant Pot y use el mismo tiempo de cocción.
  • Triturado: No use una licuadora o un procesador de alimentos para hacer puré de papas. Se volverán pegajosos como pegamento. Tampoco he probado el mezclador. me encanta mi Machacador de Ikea – ¡Mango súper largo!
  • Observe el sodio: Si usa mantequilla salada, agregue menos sal.
  • Sucedáneos de la leche: Puede reemplazar la leche con suero de leche o yogur natural. Ambos tienen más sabor, especialmente el yogur.
  • Agregue ajo fresco rallado al gusto. Un diente debería hacerlo. Agrego ajo en polvo solo por un poco de patada.

Receta de puré de papas instantáneo adornado con perejil y pimienta

Cómo almacenar y recalentar

Almacenamiento: Refrigere por hasta 3 días.

Recalentamiento: Deberías probar mi forma favorita de recalentar puré de papas: en una sartén con aceite o mantequilla. Obtienen una corteza un poco irresistible. O caliente en la estufa a fuego lento con un chorrito de leche.

Congelación: A diferencia de los cubos de papa, el puré de papa se congela bien porque se hace puré con lácteos. Congele en porciones con el uso futuro en mente en un recipiente hermético hasta por 3 meses. Descongele en un mostrador durante 4-5 horas o en el refrigerador durante la noche.

Hacer adelante refrigerando las papas peladas y en cubos en un recipiente cubierto con agua fría hasta por 2 días. Cocine según la receta.

Puré de papas instantáneo con pastel de carne de pavo

Ideas para servir

Hay un millón de formas de servir puré de papas. Van casi con cualquier carne, especialmente platos de carne con jugo o salsa.

El puré de papas instantáneo es muy conveniente para Días festivos porque liberan la estufa. Puede mantener las papas calientes en su olla a presión, justo después de cocinarlas y hasta que todos estén listos para sentarse a comer.

Más recetas de ollas instantáneas

¿Sabías que tenemos todo canal de Youtube dedicado a recetas y consejos saludables de Instant Pot? Asegurarse Suscribirse y presione el ícono de la campana para no perderse videos nuevos.

Puré de papas instantáneo con una cuchara closeup

Puré de papas instantáneo
  • 3 libras patatas doradas russet o yukon pelado y cortado en rodajas grandes
  • 3/4 taza agua
  • 2 cucharada mantequilla sin sal
  • 1 1/4 tazas leche entera
  • 1 cucharadita polvo de ajo
  • 3/4 cucharadita sal dividido
  • Pimienta negro probar
  • A cualquier tamaño Olla instantánea, agregue las papas, el agua y 1/2 cucharadita de sal. El líquido no cubrirá ni debe cubrir las papas.
  • Cierre la tapa, mueva la válvula de presión a Sellado y presione Cocción a presión a temperatura alta o Manual durante 10 minutos.

  • Libere la presión usando Método de liberación rápida – gire la válvula de presión a Venting.
  • No es necesario drenar, pero puede hacerlo si lo desea. Agregue mantequilla, leche, ajo en polvo, el restante 1/4 cucharadita de sal y pimienta al gusto.

  • Triturar con un machacador de papas hasta que quede cremoso y esponjoso.

  • Adorne con cebollino, perejil, eneldo o cebollas verdes y sirva caliente como guarnición.

Almacenar: Refrigere las sobras en un recipiente hermético hasta por 3 días.

Congelar: a diferencia de los cubos de papa, el puré de papa se congela bien porque se tritura con lácteos. Congele en porciones con un uso futuro en mente en un recipiente hermético hasta por 3 meses. Descongele en un mostrador durante 4-5 horas o en el refrigerador durante la noche. Calentar en la estufa a fuego lento con un chorrito de leche.

Preparar con anticipación: Refrigere las papas peladas y en cubos en un recipiente con agua fría hasta por 2 días. Cocine según la receta.

Las recetas y las imágenes son propiedad de ifoodreal.com