Esta Receta Tetrazzini de pavo es una manera fácil de disfrutar de las sobras de pavo. Para hacer esta pasta tradicional cazuela saludable, lo llenamos de verduras y aligeramos la salsa. ¡Y todo se cuece en una olla!
A mi familia le encantan mis platos de pasta como pollo alfredo saludable y macarrones con queso saludables.
Tetrazzini de pavo saludable
Esta receta de tetrazzini de pavo es mi versión saludable de tetrazzini de pavo. Contiene muchas más verduras y menos grasa.
Tetrazzini es una cazuela de pasta con salsa blanca cremosa que lleva el nombre de una estrella de la ópera italiana, Luisa Tetrazzini. Se cree que fue inventado a principios del siglo XX por un chef en un hotel de San Francisco donde residía Luisa. Fuente aquí.
En palabras simples, es pasta cocinado en una salsa cremosa y mantecosa con aves o camarones y queso.
El saludable tetrazzini de pavo está hecho con espaguetis de trigo integral, champiñones salteados y una salsa cremosa. Se remata con queso rallado asado y es un acierto absoluto en nuestra casa.
Ingredientes para el tetrazzini de pavo
- Pavo: Yo uso sobras cocidas pechuga de pavo.
- Espaguetis de trigo integral: También puede usar cualquier pasta larga como linguini o fettuccine. Puede que tarden un poco más en cocinarse. Agregue más caldo o agua hacia el final. Puedes utilizar pasta sin gluten. Se cocina más rápido, así que vigílelo.
- Vegetales: Sugiero usar cebolla, apio, pimientos morrones y champiñones marrones. Puede usar cualquier verdura que tenga a mano o que le guste. Piense en verduras que dan mucho sabor cuando se saltean. Si no tiene verduras frescas, agregue guisantes congelados antes de espolvorear queso al final.
- Especias: Orégano, sal y pimienta, perejil fresco (para decorar).
- Liquidos: Leche entera, cualquier caldo bajo en sodio.
- Queso: Parmesano y cualquier queso derretido (como el queso cheddar blanco).
- Migas de pan: O harina de almendras o harina de almendras.
- Aceite de oliva
Cómo hacer tetrazzini de pavo
Hay una tarjeta de recetas completa a continuación.
Vamos a cocinar todo en una olla. ¡Incluso la pasta y la salsa!
UNA horno holandés es perfecto para retener el calor y cocinar todos los ingredientes de manera uniforme en la estufa. Si no tiene un horno holandés, use una olla de acero inoxidable de fondo pesado.
- Cortar vegetales: Tardará unos 10 minutos en picar todas las verduras. ¡Pero vale la pena porque las verduras agregan mucho sabor, textura y nutrientes saludables!
- Saltear verduras: Una vez picado, puedes saltear champiñones, pimientos morrones, apio y cebolla en un poco de mantequilla o aceite de oliva en el horno holandés.
- Agregue especias: Agrega un poco de sal, pimienta y orégano seco. Puedes usar cualquier hierba seca que te guste. Tenga en cuenta que el queso y el pavo cocido contienen sal, por lo que no es necesario agregar demasiada.
- Agregue los ingredientes restantes: Agregue caldo, leche, queso parmesano, pavo cocido y pasta. Para los espaguetis, puedes partirlos por la mitad y usar pinzas para distribuir los fideos por la olla. Debes asegurarte de que los fideos estén separados tanto como sea posible y no agrupados.
- Cubra y deje hervir: Una vez que haya comenzado a hervir, reduzca el fuego a bajo y cocine por 5 minutos.
- Revuelva el tetrazzini: Abra la tapa y revuelva los espaguetis ablandados con unas pinzas. Desea separar la pasta y mezclar con líquidos tanto como sea posible. Tape y cocine por 10 minutos más.
- Hacer cobertura: Mientras se cocinan los espaguetis, en un tazón mediano mezcle el queso y la harina de almendras con las manos. Espolvoree sobre el plato de pasta y ase hasta que esté dorado y burbujeante. Adorne con parmesano y perejil. ¡Eso es!
Cómo almacenar y congelar Tetrazzini de pavo
Tienda: Refrigere las sobras de tetrazzini en un recipiente hermético hasta por 2 días. Para recalentar, agregue a una olla con un chorrito de leche y cocine a fuego lento.
Congelar entero: Absolutamente puede congelar este saludable tetrazzini de pavo después de cocinarlo. Si planea congelar la cazuela, cocine los fideos al dente. Luego transfiera a una fuente para hornear grande y deje enfriar por completo. Espolvorea con queso desmenuzado y envuelve con unas pocas capas de papel aluminio. Congela hasta por 3 meses.
Cuando esté listo para hornear, descongele en el refrigerador durante la noche. Luego hornee sin tapar en un horno precalentado a 350 grados F durante 20 minutos aproximadamente.
Congelar las sobras: En un recipiente hermético hasta por 3 meses. Descongele en el refrigerador durante la noche o en un mostrador y vuelva a calentar en una olla con un chorrito de leche mientras hierve a fuego lento y revuelve hasta que esté bien caliente.
Cazuelas de pasta más saludables

- 4 tazas sobras de pavo cocido cortado en cubitos (yo usé asado de pechuga de pavo)
- 1 lb espaguetis de trigo integral
- 1 cebolla mediana picado muy fino
- 3 tallos grandes de apio picado muy fino
- 2 Pimientos picado muy fino
- 10 onz hongos marrones rebanado
- 1 cucharadita orégano seco
- 1/2 cucharadita sal
- Pimienta negro probar
- 2 cucharada aceite de oliva
- 2 tazas 2% o leche entera
- 3 tazas cualquier caldo Bajo en sodio
- 1/4 taza queso parmesano
- 1 taza queso queso fundido favorito Usé queso cheddar blanco
- 3 cucharada harina de almendras o harina o pan rallado
- Perejil fresco para decorar (opcional)
-
Precaliente una olla grande a fuego medio y agregue aceite de oliva.
-
Agregue la cebolla y el apio, cocine por 2 minutos revolviendo ocasionalmente.
-
Agregue pimientos, champiñones, orégano, sal y pimienta. Cocine durante 3-4 minutos, revolviendo ocasionalmente.
-
Agrega la leche, el caldo, el queso parmesano, el pavo y partimos en medio espagueti. Revuelva bien con unas tenazas y tanto como pueda para que muchos fideos se separen y no se agrupen.
-
Cubra, hierva, reduzca el fuego a bajo y cocine por 5 minutos.
-
Abra la tapa y revuelva bien los espaguetis ablandados con unas pinzas. Desea separar la pasta y mezclarla con líquidos tanto como sea posible.
-
Tape y cocine por 10 minutos más.
-
Mientras se cocinan los espaguetis, en un tazón mediano mezcle el queso y la harina de almendras con las manos.
-
Espolvoree sobre el plato de pasta y ase hasta que esté dorado y burbujeante.
-
Adorne con perejil y más pimienta. Sirva caliente.
- Pasta: Use cualquier pasta larga como linguini o fettuccine. Puede que tarden un poco más en cocinarse. Agregue más caldo o agua hacia el final. Puedes utilizar pasta sin gluten. Se cocina más rápido, así que vigílelo.
- Limpiar: Las verduras son un ejemplo: use lo que tiene, menos o más. Piense en verduras que dan mucho sabor cuando se saltean. ¿Sin verduras frescas? Agregue los guisantes congelados antes de espolvorear queso al final.
- Maceta: Si no eres dueño un horno holandés, use una olla de acero inoxidable de fondo pesado.
- Tienda: Refrigere las sobras en un recipiente hermético hasta por 2 días. Para recalentar, agregue a una olla con un chorrito de leche y cocine a fuego lento.
- Congelar las sobras: En un recipiente hermético hasta por 3 meses. Descongele en el refrigerador durante la noche o en un mostrador y vuelva a calentar en una olla con un chorrito de leche mientras hierve a fuego lento y revuelve hasta que esté bien caliente.
- Congelar entero: Absolutamente puede congelar este saludable tetrazzini de pavo después de cocinarlo. Si planea congelar la cazuela, cocine los fideos al dente. Luego transfiera a una fuente para hornear grande y deje enfriar por completo. Espolvorea con queso desmenuzado y envuelve con unas pocas capas de papel aluminio. Congela hasta por 3 meses.
- Cuando esté listo para hornear, descongele en el refrigerador durante la noche. Luego hornee sin tapar en un horno precalentado a 350 grados F durante 20 minutos aproximadamente.
Calorías: 444kcal | Carbohidratos: 51gramo | Proteína: 28gramo | Gordo: dieciséisgramo | Grasa saturada: 6gramo | Colesterol: 59mg | Sodio: 385mg | Potasio: 606mg | Fibra: 2gramo | Azúcar: 6gramo | Vitamina A: 1288IU | Vitamina C: 39mg | Calcio: 259mg | Hierro: 3mg
Las recetas y las imágenes son propiedad de ifoodreal.com. Es contra la ley volver a publicar recetas en cualquier lugar, incluidas las redes sociales, la impresión y toda la web. La información nutricional se proporciona solo con fines informativos y según nuestro conocimiento.