Saltar al contenido
Pro Salud News

Remolacha Instantánea {No Más Desorden}

5 desde 3 críticas

Remolacha Instantánea Tómate 20 minutos para cocinar en tu olla a presión y saldrá súper tierno y delicioso.

Esta receta es una forma fantástica de aprender cómo comer sano usando una olla instantánea.

Remolacha Instantánea

Remolacha Olla A Presión

¡Las remolachas instantáneas están listas en 30 minutos! Nunca cociné remolachas a menos que en sopa de remolacha por el tiempo que tardan en la estufa.

Como ucranioRecuerdo a la abuela hirviendo remolachas durante horas en la estufa y luego enfriándolas en un balcón por algunas más. La remolacha tardó un día en hacerla en 1990. Por lo tanto, nunca me involucré en cocinar remolachas, aunque me encanta comerlas.

Ahora, ¿ves remolacha orgánica cocida y sellada al vacío en todas las tiendas donde vives? Hago. Cuesta muy caro. Haz el tuyo en casa en Instant Pot en un apuro.

un manojo de remolachas con tallos y hojas

Cómo cocinar remolachas en una olla instantánea

Si es nuevo en Instant Pot, consulte mi Guía Instant Pot. ¿Sigues en una valla? Revisa qué olla instantánea recomiendo comprar según su estilo de vida y el tamaño de su familia.

  • Prepara remolachas. Lave y restriegue bien, recorte las raíces y las hojas, y corte las remolachas más grandes en mitades o cuartos para que coincidan con las más pequeñas. También invierto en remolacha orgánica porque están en Lista de docenas sucias.
  • Cocine las remolachas: Agregue 1 taza de agua, un salvamanteles o una canasta vaporera (tan fácil de quitar) y cocine a alta presión durante 20 minutos. Libere la presión de inmediato.Remolacha cruda en rodajas en una canasta vaporera dentro de una olla instantánea
  • Las remolachas están listas cuando se inserta un cuchillo en el medio, entra suavemente, como en la mantequilla.
  • Refresca las remolachas bajo agua corriente fría durante unos segundos, escurrir y luego un poco más hasta que sea seguro manipular. El objetivo es eliminar las remolachas de Instant Pot caliente para que se enfríen más rápido.pinchando remolacha con un cuchillo
  • Pelar remolacha sosteniendo una toalla de papel y frotando la remolacha con ella sobre el tazón o fregadero. La cáscara debe deslizarse de inmediato. No soy fanático del uso de guantes de plástico por razones ambientales. Puede compostar el papel con las últimas cáscaras.pelar remolacha con papel pergamino

Cómo almacenar y servir remolachas

Almacenamiento: Puede refrigerar las remolachas cocidas hasta por 5 días. Pelados o sin pelar, en rodajas o enteros. Me gusta quitarme el desorden de mi camino de inmediato y almacenar remolachas preparadas para comidas fáciles y rápidas. Asegúrese de que el recipiente sea hermético, para que las remolachas no se sequen.

Congelación: Las remolachas cocidas se congelan muy bien. Los cortaría a la forma en que piensa usarlos después de descongelarlos. Luego, congele en cualquier recipiente resellable o bolsa Ziploc (elimine la mayor cantidad de aire posible) hasta por 3 meses. Descongele en una encimera durante unas horas o en el refrigerador durante la noche.

Remolacha instantánea en recipiente de vidrio

Servicio: Absolutamente adoro una ensalada de remolacha con rúcula y queso feta. ¡Dios mío, tan simple y delicioso! Siempre puede servir remolacha cocida como un plato de acompañamiento con un chorrito de aceite de oliva virgen extra de buena calidad o aceite de sésamo tostado, una pizca de sal gruesa y pimienta recién molida. Asi es como los comimos en Ucrania.

O agregue ajo fresco. Vamos, el ajo hace que todo sea mejor en un mundo de Ucrania. 🙂

Más recetas de ollas instantáneas

Remolacha Instantánea con Piñones y Eneldo


Impresión

5 desde 3 críticas

Las remolachas instantáneas tardan 20 minutos en cocinarse en su olla a presión y salen súper tiernas y deliciosas.

  • Autor: Olena de ifoodreal.com
  • Tiempo de preparación: 3 minutos
  • Hora de cocinar: 20 minutos
  • Tiempo Total: 23 minutos
  • Rendimiento: 3 tazas 1X
  • Categoría: Guarnición
  • Método: Olla instantánea
  • Cocina: norteamericano


Escala

Ingredientes

  • Hasta 5 lbs de remolacha (usé 2 libras)
  • 1 taza agua

Instrucciones

  1. Lave las remolachas y corte la parte de la raíz y la parte superior y frondosa.
  2. Usé remolachas medianas a grandes. Para asegurarme de que se cocinen de manera uniforme, corté las remolachas grandes por la mitad.
  3. En Olla instantánea, agregue 1 taza de agua. Coloque las remolachas en una canasta de vapor y dentro de Instant Pot. Si aún no tiene una canasta, agregue un salvamanteles y coloque las remolachas encima.
  4. Cierre la tapa, gire la válvula de presión a Sellado y cocine a Alta Presión durante 20 minutos.
  5. Libere la presión inmediatamente usando Método de liberación rápida y abra la tapa.
  6. Pruebe las remolachas para ver si están cocidas pinchando con el cuchillo. Si el cuchillo perfora la carne sin mucha resistencia, las remolachas están listas. Debería sentirse como cortar mantequilla blanda. Si no es así, cierre la tapa y cocine por 10 minutos más.
  7. Enfríe las remolachas con agua corriente fría durante unos segundos directamente en la canasta. Y luego un poco más hasta que sea seguro manejarlo. Si no usa la canasta vaporera, use tenazas y poner en un bol. El objetivo es eliminar las remolachas de Instant Pot caliente para que se enfríen más rápido.
  8. Para pelar las remolachas, use una toalla de papel o papel pergamino y frótelas con ellas. La cáscara debe deslizarse. No soy fanático del uso de guantes de plástico por razones ambientales.
  9. Tus remolachas están listas. Disfruta como guarnición o haz una ensalada de remolacha.

Notas

Tienda: Puede refrigerar las remolachas cocidas hasta por 5 días. Pelados o sin pelar, en rodajas o enteros. Me gusta quitarme el desorden de mi camino de inmediato y almacenar remolachas preparadas para comidas fáciles y rápidas. Asegúrese de que el recipiente sea hermético, para que las remolachas no se sequen.

Congelar: Las remolachas cocidas se congelan muy bien. Los cortaría a la forma en que piensa usarlos después de descongelarlos. Luego, congele en cualquier recipiente resellable o bolsa Ziploc (elimine la mayor cantidad de aire posible) hasta por 3 meses. Descongele en una encimera durante unas horas o en el refrigerador durante la noche.

¿Hiciste esta receta? Por favor, dale una calificación de estrellas en los comentarios.

2/3 taza9815,3 g176,9 magnesio0,4 g0,1 g0 g21,7 g6,4 g3,7 g0 mg