Saltar al contenido
Pro Salud News

Tacos de Carne Asada – iFOODreal

5 desde 1 críticas

Tacos de carne asada con jugoso y sabroso bistec a la parrilla, guacamole, cebollas blancas y queso feta o cotija desmenuzado. Tacos callejeros mexicanos limpios, crujientes y fáciles de hacer en casa.

Tacos de carne asada

Tacos Carne Asada Street

Nos encanta todos los tacos pero los tacos de carne asada tienen un lugar especial. Contienen el bistec más sabroso y jugoso y están llenos de coberturas frescas y crujientes.

Esta receta de carne asada es infalible. Me mantengo en altos estándares cuando se trata de marinar carne. Opté por una marinada atrevida de ajo y hierbas con un equilibrio de sabores especiados y ácidos. Luego, chamusque rápidamente a fuego alto en una parrilla al aire libre o en una sartén de hierro fundido en la estufa.

Tacos de Carne Asada aderezados con cebolla blanca, cilantro, queso y lima

Me aseguré de que los sabores de la carne realmente brillaran cuando se envuelven en una tortilla tibia, cubiertos con cebollas blancas crujientes, guacamole cremoso y un chorrito de jugo de limón picante.

¡Estos tacos callejeros mexicanos te recordarán mucho a México! Una verdadera promesa, meñique.

Ingredientes para Tacos de Carne Asada

  • carne asada: 3 libras de filete de falda o falda marinado en una marinada simple pero extremadamente sabrosa con salsa de soja, jugo de limón, ajo, cilantro, jalapeño y especias. Puedes encontrar receta aquí.
  • Tortillas: Personalmente, prefiero las tortillas de maíz para los auténticos tacos mexicanos. Las tortillas de harina funcionan igual de bien y eso es lo que les gusta a mis hijos porque no se deshacen.
  • Aderezos: Los ingredientes para tacos de carne asada son simples: cebolla blanca, queso cotija o feta, cilantro, aguacate o guacamole. Cualquier salsa fresca también será genial. Consulte las sugerencias a continuación.

Cómo hacer tacos de carne asada

Tacos de carne asada en un plato aderezado con cilantro y queso feta

Sirviendo y recalentando tacos

Los tacos de carne asada son tacos “limpios” con ingredientes frescos y crujientes. Sin salsa o salsa en tarro, tradicionalmente. Además de ingredientes simples, esto es lo que recomiendo hacer:

Para calentar tortillas: En una sartén de hierro fundido bien precalentado o en una hornilla de gas (sí, directamente al fuego), cocine la tortilla hasta que se quemen los lados, aproximadamente 30 segundos por lado.

Para recalentar la carne sobrante: Fríe en una sartén caliente durante unos 3-5 minutos, revolviendo una o dos veces. Quieres tener ese carácter porque es muy bueno. Y no necesitará aceite para freír, ya que el bistec es bastante graso.

Más recetas de tacos

Receta de Tacos de Carne Asada


Impresión

tacos de carne asada

5 desde 1 críticas

Tacos de Carne Asada con jugoso y sabroso bistec a la parrilla, guacamole, cebollas blancas y queso feta desmenuzado. Tacos callejeros mexicanos limpios, crujientes y fáciles de hacer en casa.

  • Autor: Olena de ifoodreal.com
  • Tiempo de preparación: 5 horas
  • Hora de cocinar: 10 minutos
  • Tiempo Total: 5 horas 10 minutos
  • Rendimiento: 12dieciséis tacos 1X
  • Categoría: Cena
  • Método: Asar a la parrilla o estufa
  • Cocina: mexicano


Escala

Ingredientes

  • 1 lote de carne asada
  • 12dieciséis tortillas de maíz o harina, pequeñas
  • 1 lote guacamole o 3 aguacates, en rodajas
  • Aderezos: cebolla blanca picada, cilantro picado, cualquier salsa fresca como pico de gallo, queso feta o cotija desmenuzado, jalapeños en rodajas, rodajas de limón verde.

Instrucciones

  1. Hacer carne asada siguiendo la receta. Deberá planificar con anticipación al menos 4 horas.
  2. Prepara las coberturas: corta las verduras y desmenuza el queso.
  3. Caliente las tortillas colocándolas en una sartén de hierro fundido bien precalentado o un quemador de gas y cocine durante 20-30 segundos por lado. Mantener caliente en un plato debajo de la toalla.
  4. Deje reposar el bistec y luego córtelo en rodajas finas o en cubos pequeños.
  5. Para armar tacos, me gusta untar guacamole en la tortilla, luego agregar la carne, los aderezos y terminar con un chorrito de lima. Servir inmediatamente.

Almacenar: Refrigere la carne sobrante en un recipiente hermético hasta por 4 días.

¿Hiciste esta receta? Por favor, dale una calificación de estrellas en los comentarios.

1 taco2851,1 g298,3 magnesio12,5 g3,8 g0 g15,4 g3,9 g27,5 g71,7 magnesio