En algún momento del mes pasado, me aburrí con todas mis bebidas, saqué una prensa francesa y comencé a agregar todo lo que tenía a mano para hacer un té descafeinado. Lo último que agregué fue la cúrcuma, y aparentemente se me ocurrió un delicioso té de cúrcuma que es súper popular en estos días. Lo cual, por cierto, no costó un brazo y una pierna.
Ingredientes y beneficios del té de cúrcuma
Cúrcuma: La raíz amarilla brillante de la India se puede comprar fresca en una tienda de alimentos naturales o en forma de polvo. La cúrcuma contiene curcumina compuesto químico que actúa como antiinflamatorio, analgésico y regulador del colesterol. También se ha demostrado que la cúrcuma para matar las células cancerosas, ayudar a controlar la depresión y prevenir la artritis. (Fuente)
Jengibre: ¿Adivina qué? La raíz de jengibre fresca no solo es buena para hacer curry y salteados, sino también para saborizante de kombucha. Agregado al té le ayudará a reducir las náuseas. El jengibre, como la cúrcuma (ambos provienen de la misma familia junto con el cardamomo), tiene un alto propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y estimulantes del sistema inmunológico.
Siempre compro raíz de jengibre orgánica local porque la mayoría de las convencionales se cultivan en China (y todos sabemos a estas alturas que eso no es bueno, ¿verdad?).
Miel cruda: Agregué algunas cucharadas de miel cruda para que el té de cúrcuma supiera bien. Compro miel cruda local en lugar de una pasteurizada comprada en la tienda porque sus nutrientes y vitaminas no se han eliminado durante el proceso de pasteurización por calentamiento. La miel cruda es una buena fuente de antioxidantes, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y está llena de fitonutrientes.
Vinagre de sidra de manzana: Mata las bacterias, reduce el azúcar en sangre y el colesterol y ayuda a perder peso.
Naranja: Opcional pero agrega sabor agradable, más dulzura y vitamina C.
Cómo hacer té de cúrcuma
- Agregue jengibre, cúrcuma, miel, vinagre de sidra de manzana y naranja al una prensa francesa o tetera.
- Vierta agua hirviendo encima, cubra y deje reposar por 5 minutos. Disfruta caliente.
Ahora que he escrito todos los beneficios para la salud de este té antiinflamatorio arriba, pensé: “¡Vaya, qué súper bebida!”. Bueno, en realidad pensé “Mierda”, para ser honesto.

El té de cúrcuma es una receta de té curativo con cúrcuma, jengibre, vinagre de sidra de manzana y miel cruda. Tiene un sabor increíble.
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Hora de cocinar: 2 minutos
- Tiempo Total: 7 minutos
- Rendimiento: 2 porciones 1X
Escala
Instrucciones
- Agregue jengibre, cúrcuma, miel, vinagre de sidra de manzana y naranja al una prensa francesa o tetera.
- Vierta agua hirviendo encima, cubra y deje reposar por 5 minutos. Disfruta caliente.
¿Hiciste esta receta? Por favor, dale una calificación de estrellas en los comentarios.
1 1/2 tazas7717,3 g16 magnesio0,1 g20,2 g0,3 g0 mg