Saltar al contenido
Pro Salud News

Té helado de lima – iFOODreal

5 desde 2 críticas

Té helado de lima es un té helado saludable con té preparado, lima, limón, agua mineral con gas y un toque de jarabe de arce.

Té helado de lima en una jarra con hielo y rodajas de lima

Té helado saludable

Té helado saludable. Durante más de una década, no podía creer que algo tan simple como el té negro puro preparado estuviera envenenado por sustancias químicas difíciles de pronunciar, colores artificiales y diversas formas de azúcar altamente procesado. O que 16 oz podrían costar hasta $ 3.

Siempre pensé que debe haber un secreto que hace que el té helado comprado en la tienda sea especial. No, no lo hay.

Después haciendo kombucha desde cero, Adquirí bastante experiencia preparando té en ollas en lugar de tazas, y tres bolsas de 1 libra de té orgánico Numi están destinadas a usarse. Comencé a experimentar con té negro simple mezclado con jarabe de arce, y después de una inspiradora visita a Amy’s en nuestro Viaje por carretera a San Francisco y algunos lotes más tenemos un té helado de lima refrescante favorito de la familia.

¡A todos los amigos que hemos entretenido hasta ahora este verano, a nuestros hijos e incluso a sus amigos les encanta! Nuestro té helado saludable no solo está libre de “veneno”, sino que está lleno de antioxidantes, vitamina C y es súper refrescante.

¡Y la lima sabe increíble en un té helado!

té helado saludable en un vaso con una pajita

Ingredientes

Para hacer una receta casera de té helado, todo lo que necesita es:

  • Té de hojas sueltas o bolsitas de té
  • miel de maple
  • Club soda
  • Limón y lima.

Encuentro una gran diferencia de sabor entre las bolsitas de té y el té de hojas sueltas. Con el té suelto se prueba el sabor puro y profundo de las hojas de té reales, mientras que con las bolsitas de té no solo está probando el papel, sino que también está bebiendo más productos químicos que se utilizan en el proceso de blanqueo y fabricación de ese papel (y apuesto a que nunca pensó de esa pequeña grapa de metal que sostiene la cuerda en una bolsita de té que se está “empapando” y se está filtrando en tu té).

té, lima, limón, jarabe de arce, agua mineral con gas

Cómo hacer té de lima

Después de preparar el té, lo que literalmente significa remover unas cucharadas de hojas de té en agua hirviendo, coloco la tetera afuera a la sombra en un patio de piedra para refrescarme. Si no tiene aire acondicionado como yo, quitar la olla caliente de la cocina en verano la mantiene más fresca.

A veces planeo con anticipación, preparo té por la noche y lo dejo en la estufa para que se enfríe durante la noche, entonces el calor no es un problema.

olla con té helado refrescante

té helado casero enfriado

Después de que el té esté tibio (no tiene que estar completamente frío), transfiéralo a una jarra con un cucharón a través de un colador de malla. Una vez que la olla esté medio llena, puedes colar directamente de la olla antes del cucharón.

exprimiendo lima

té helado en una jarra

Exprime lima y limón. El truco de usar este tipo de exprimidor es colocar la fruta con el lado cortado hacia abajo.

Agregue las cáscaras de lima y limón al té helado junto con el jarabe de arce y revuelva. Deseche las pieles después de 10 minutos, que es tiempo de sobra para sacar ese sabor extra sin amargar el té helado.

¿Puedo usar miel?

No he intentado hacer té de lima con miel, pero no puedo imaginar la razón por la que no funcionaría. Solo tendrá que revolver un poco más para diluir la miel y el sabor del té helado será un poco diferente, pero los beneficios para la salud de la miel no se arruinarán con el agua caliente, lo que hará que esta bebida de verano sea súper saludable. Una nota sobre el sabor del jarabe de arce: será mucho menos prominente después de esos 10 minutos.

En este punto, su té helado saludable está listo para disfrutarlo o refrigerarlo. Cubro mi jarra con plástico y la refrigero durante días.

Cómo servir té de lima

agua con gas, lima y toalla

Si sirve a la multitud, agregue una lata de gaseosa sin sabor (agua con gas) directamente a la jarra con hielo y rodajas adicionales de lima. O puede agregarlo a vasos individuales a medida que sirve. El club soda agrega un poco de carbonatación que tiene un sabor increíble. Descubrimos esta combinación mezclando té helado sin azúcar con refresco de limón y lima en Amy’s. ¡Lleva el té helado casero tradicional al siguiente nivel!

Más bebidas frías saludables para probar

Té helado de limón closeup en una jarra


Impresión

5 desde 2 críticas

El té helado de lima es un té helado casero saludable con té preparado, lima, limón, agua mineral con gas y un toque de jarabe de arce.

  • Autor: Olena de ifoodreal.com
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 15 minutos
  • Tiempo Total: 30 minutos
  • Rendimiento: 8 porciones 1X
  • Categoría: Bebida
  • Método: Estufa
  • Cocina: norteamericano


Escala

Ingredientes

  • 6 tazas agua
  • 2 cucharadas té negro de hojas sueltas o 6 bolsas de té
  • 1/4 taza miel de maple
  • 1 limón grande
  • 1 lima grande + más para decorar
  • 1 lata de agua mineral con gas (agua con gas sin sabor)
  • Cubos de hielo

Instrucciones

  1. En una olla mediana, hierva el agua. Apague el fuego, agregue té, revuelva y deje reposar mientras se enfría por completo o hasta que esté tibio (coloco el mío en un lugar con sombra en un patio de piedra afuera en los días calurosos de verano).
  2. Transfiera el té a una jarra grande colocándolo a través de un colador de malla; desecha las hojas de té. Agregue el jarabe de arce, exprima el jugo de limón y lima, agregue las cáscaras (cáscaras) a la jarra, revuelva con una cuchara larga de madera y deje reposar el té durante 10 minutos. Deseche las cáscaras de los cítricos, de lo contrario, el té helado tendrá un sabor amargo.
  3. Ahora puede guardar su té helado cubierto con una envoltura de plástico o una tapa en la nevera durante bastantes días. Justo antes de servir, agregue hielo y una lata de agua mineral con gas en una jarra, revuelva y disfrute del mejor té helado saludable y espumoso (decore con rodajas finas de lima si lo desea). El té tiene un sabor increíble sin agua con gas, ajusta la dulzura al gusto. A los niños les ENCANTA este té helado de lima con un poco de jarabe de arce extra en sus vasos.

¿Hiciste esta receta? Por favor, dale una calificación de estrellas en los comentarios.

316,4 g10,9 magnesio0,1 g8,5 g0,2 g0 mg